Emprende Protección Civil medidas provisorias por lluvias

Cd. Juárez Chih. 25 de Agosto del 2016.-  Ciudad Juárez ha sido azotada en los últimos días por fuertes lluvias, causando afectaciones en diversas colonias y como medida de apoyo y cautelar Protección Civil Estatal, realiza acciones  con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Entre los actos más importantes se encuentran reuniones de análisis con funcionarios del Ejército, como la efectuada hoy donde se valoró el estado de la ciudad y se planteó el tema de prevención para posibles inundaciones; esto en respuesta a las intensas lluvias de temporada que se presentan en todo el estado.

Lo anterior fue expuesto por Jorge Alfredo García Acosta, Coordinador de Protección Civil Estatal.

“La principal Labor de la dependencia es la prevención, además coordina actividades y participa en las emprendidas por Protección Municipal,” indicó Jorge García.

El funcionario exhortó a la ciudadanía que vive cercana  al río Bravo, arroyos, acequias y diques a que extremen precauciones, que se mantengan atentos a los diferentes medios de comunicación para conocer el estado del tiempo y saber de las medidas de prevención.

Señaló García Acosta que en caso de lluvia intensa no es conveniente salir de sus hogares o arriesgarse a cursar arroyos o ríos, por que podían ser arrastrados por la corriente.

 Un hecho similar al antes descrito ocurrió en hace apenas unos días una persona de la tercera edad que intentó pasar por el arroyo de las  víboras, quedando varada…“Es la imprudencia de las personas un factor que los pone en riesgo”, dijo.

Por otra parte al momento de suscitarse contingencias por las lluvias se contabilizan los daños por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y algunas otras dependencias gubernamentales.

El informe  es corroborado por parte de CONAGUA y atendiendo la petición del Gobernador del estado ante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEM) para la obtención de recursos que servirán de apoyo para los afectados, detalló García Acosta.

En este caso las inundaciones y afectaciones que se han presentado en la ciudad son hechos aislados, que no requirieron de tal medida, sin embargo algunos de los damnificados acudieron a Protección Civil Estatal y les brindó ayuda a 15 familias. Algunos acudieron incluso al municipio a pedir también apoyo.

De la misma manera de realizaron durante todo el mes visitas a las colonias aledañas a diques para conocer posibles afectaciones, pero encontraron todo bien.

 Comunicación Social del Municipio

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: