Entrega Comercio permisos a Ambulantes y semifijos para los festejos del Día de las Madres

Entrega Comercio permisos a Ambulantes y semifijos para los festejos del Día de las Madres

Martes 9 de mayo del 2017.- Debido a los festejos por el 10 de mayo, la Dirección de Comercio Municipal entregó 60 permisos a comerciantes ambulantes y 25 a semifijos, dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Molina, Molina.

 La funcionaria indicó que estos permisos son únicamente para ofertar productos los días 9 y 10 de mayo, mientras que las ventas deberán ser exclusivamente artículos de temporada como arreglos florales, chocolates y cuadros, entre otros detalles.

Señaló que los comerciantes ambulantes ingresaron al programa de tarifa cero, es decir, obtuvieron el permiso sin costo, aunque no pueden instalarse en ningún punto de la ciudad, pues deben ofertar sus productos caminando.

En el caso de los semifijos, el precio del permiso fue por 250 pesos cada día. Para estos se dispuso la calle Velarde, así como otras vías aledañas a la Catedral, donde ya colocaron sus puestos que para el 11 de mayo tendrán que ser retirados.

La directora de Comercio indicó que aunque anteriormente se permitió la venta de alimentos sobre la calle Noche Triste, en esta ocasión no se otorgaron permisos ya que se pretende evitar que las calles queden sucias.

“No se permitirán como en otros años puestos de comida sobre la avenida 16 de Septiembre, la Juárez, ni la calle Noche Triste”, aclaró.

Las áreas aledañas a la catedral cuenta actualmente con ventas de varios productos que se ofertan por artesanos semifijos, a quienes se les permitió instalarse debido a un evento cultural.

 Prensa del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.