• Integrantes de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Guachochi, ubicado en la región serrana, recibieron por parte de la Secretaría de Cultura un total de diez instrumentos musicales y 10 atriles portátiles para dar continuidad a su formación musical.

    Esta acción se llevó a cabo como parte de las actividades permanentes de equipamiento del  Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de Chihuahua, que opera la citada dependencia estatal, misma que actualmente coordina ocho bandas y cuatro orquestas, en alianza con 10 municipios del estado.

    Se entregaron cuatro violines, una viola, un violonchelo, una batería, un bombo orquestal, un saxofón alto y un clarinete, además de diez atriles portátiles, equipo que permitirá que los niños, niñas y adolescentes integrantes de la banda, puedan dar continuidad a su formación musical, aún bajo las condiciones actuales de confinamiento derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19.

    La Banda Sinfónica Infantil de Guachochi tiene una trayectoria de ocho años en la música para instrumentos de viento, y recientemente se puso en marcha un grupo piloto de instrumentos de cuerda, con miras a que la agrupación pueda convertirse en un futuro próximo en orquesta sinfónica.

    La dotación de instrumentos de cuerda contribuirá para lograr este propósito y permitirá la integración a actividades formativas en línea, implementadas por la citada secretaría, en el marco del programa federal de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

    En el acto protocolario estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez, director general de Capital Cultural, y Lenia Mireles, coordinadora de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles; mientras que por parte del municipio de Guachochi concurrieron Dayra González, directora de Desarrollo Social, y Alí Bustillos Lozano, director musical de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil.

    Gobierno del Estado