Entrega Presidente Municipal apoyos en zonas de atención prioritaria

Entrega Presidente Municipal apoyos en  zonas de atención prioritaria

Viernes 23 de diciembre del 2016.- El gobierno municipal entregó esta mañana 400 calentones a familias que viven en zonas de atención prioritaria, cuyas viviendas y techos son de madera y la mayoría de ellas no cuentan con un aparato para contrarrestar el frío en la temporada de invierno.

 El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada, llegaron a los hogares que con anticipación ubicó la Dirección de Atención Ciudadana.

 En las viviendas, el alcalde hizo entrega de aparatos que además de funcionar como calentones de leñ y, sirven como estufas.

 “Venimos a traerle un obsequio, es un calentón de leña y estufa que le va a permitir pasar mejor la navidad. Se lo van a instalar y ahorita regreso para ver cómo funciona”, señaló el edil a Rosa María Amezquita, la primera ciudadana que recibió un aparato.

 El alcalde indicó que estos calentones fueron adquiridos por parte de un grupo de empresarios que se han constituido para apoyar en el Municipio, mismos que van a obtener mil calentones más que se repartirán en diferentes colonias ubicadas en zonas consideradas como de atención prioritaria.

 “Nos llegaron 400 (aparatos) y quisimos venir de manera personal a vivir un poquito y ver cómo viven estas familias, en qué condiciones se encuentran, y tratar de darles cuando menos  calorcito e a su hogar para que pasen una navidad poquito  mejor porque son condiciones muy lamentables de miseria, y es tiempo de ser solidarios”, expresó.

 Las familias beneficiadas con los calentones, cobijas y leña, radican en varias colonias y fueron elegidas por vivir en condiciones críticas, por lo que las entregas se hicieron de manera personal, y a quienes realmente lo necesitan.

 “Hemos encontrado muchas demandas, el problema de drenaje aquí es muy serio, las casas están en malas condiciones, estamos tomando nota de todas las que necesitan láminas para techo”, dijo el alcalde.

 El Presidente Municipal indicó que en las siguientes semanas llegará otra remesa de láminas por parte de Protección Civil del Estado, material que se estará entregando  a esas familias.

 “Hemos buscado los polígonos de pobreza y ahí es donde estamos entregando. Atención Ciudadana se encargó de hacer un censo de casas más lastimadas, estamos llegando a casas construidas de madera y los techos igual, ahí dejamos estos calentones que sirven además como estufas”, explicó Cabada Alvídrez.

 Los primeros favorecidos son familias que habitan en la colonia Puerto La Paz, ubicada a las faldas del cerro.

 Entre los beneficiados se encuentra María del Rosario Ibarra, Raúl Rincón, Verónica Campa, José Alejandro Fernández y Rosario Castellanos, entre otras personas que habitan en la calle Guerrero Negro, de la misma colonia.

 María del Rosario Ibarra,  de 28 años de edad,  vive únicamente con sus cuatro hijos pequeños, y cuenta con un calentón de leña que resulta insuficiente para brindar calor a toda la casa de madera. Ella le indicó al Presidente Municipal qué familias requerían apoyo, por lo que el edil se trasladó hasta la vivienda de Raúl Rincón, un adulto mayor que vive solo.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.