Esta es una decisión histórica en México: Miguel Fernández Iturriza

Esta es una decisión histórica en México: Miguel Fernández Iturriza

Lunes 15 de mayo de 2017.- Al ser aprobad el punto de acuerdo con el que se permitirá la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo, Miguel Fernández  Iturriza, presidente del Plan Estratégico agradeció al Alcalde y a los regidores por la aprobación al Reglamento, pues señaló que tiene 35 años buscando tener un mejor país.

“Esta es una decisión histórica en México, no hay en ningún lado del país que haya logrado abrir el Cabildo a la participación de la sociedad. Reconocemos y valoramos la voluntad política de este Ayuntamiento, de usted Alcalde y Regidores”, expresó.

 Señaló que el Plan Estratégico no intentaba que se abriera el Cabildo solo para él, pues la idea fue lograr motivar la participación de la sociedad a fin de mejorar las condiciones de la gente que puede tener derecho a un país rico.

 “Los regidores han representado los intereses de sus partidos y  grupos, buena parte de sus decisiones han solapando la corrupción, y esta es una oportunidad para que la ciudadanía se acerque a los regidores y juntos construyamos mejor ciudad”, expuso durante una participación que fue aprobada por el cuerpo de regidores.

 Dijo que otro objetivo es que la ciudadanía pueda elegir de manera directa a los regidores que estarán tomando las decisiones de la ciudad.

 Fernández Iturriza pidió respeto a la dignidad de los empleados municipales y a sus derechos, planeación democrática a largo plazo, interés por las inversiones estatales y federales, aplicación de ley a empresarios que la infringen, profesionalización de estructura policiaca, y modificación a leyes de carrera policías, así como respeto de la administración municipal.

 “Queremos lograr conciencia ciudadana, eliminar la necesidad de la población de acudir a las oficinas de gobierno. Muchas veces implicamos más problemas a la sociedad. También necesitamos bitácora de programas sociales y salas adecuadas para los regidores, para que sea motivante la participación ciudadana”, expresó.

Prensa Presidencia Municipal

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.