Exhorta Alcalde a jovencitos a decir No a las drogas

Exhorta Alcalde a jovencitos a decir No a las drogas

Lunes 22 de mayo del 2017.- El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, exhortó esta mañana a los adolescentes de varias secundarias con el objetivo de que se nieguen a usar drogas cuando alguna persona les ofrezca consumirlas.

 Asimismo, les indicó que el gobierno municipal independiente trabaja a través de distintas dependencias, y en coordinación con los órdenes de gobierno, para proveer de herramientas a quienes apenas inician su juventud.

 Lo anterior, durante el cierre de actividades de la Mesa de Prevención de Adicciones que finalizó con un torneo intramuros entre cinco secundarias en el Parque  Revolución –Altavista.

 Ahí, el Alcalde alentó a los estudiantes a negarse al consumo de cualquier droga, especialmente del cristal, cuyo estupefaciente es de los más riesgosos.

 “Algo que para nosotros es fundamental es la información por eso los queremos

proveer de información para que tomen las mejores decisiones en su vida, están en una etapa donde es el mercado preferido de los delincuentes, de narcotraficantes, es la etapa donde los buscan  con mayor frecuencia y les ofrecen las drogas”, explicó.

 Las actividades de prevención fueron dirigidas a 5 mil estudiantes de secundarias, quienes recibieron talleres de bullying cibernético, cristal, drogadicción, violencia en el noviazgo, relación entre los hijos y padres, adolescentes infractores, revisión mochila segura, pandillerismo, alcoholismo, seguridad comunitaria, prevención en ataque sexual, así como valores y autoestima, entre otros.

 Este trabajo de prevención es una comisión dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia. En estas actividades participaron los tres niveles de gobierno a través de sus distintas dependencias, en el caso del municipio estuvieron la dirección de Educación y Cultura, la dirección de Derechos Humanos, el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección General de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el grupo Armando Jóvenes.

 El Alcalde dijo que el Municipio comenzó hace unos meses una campaña contra el cristal a fin de mostrar a la juventud el daño que provoca el narcótico.

 El Edil habló con los jovencitos de manera directa, explicándoles el problema y recordándoles que ellos conocen historias de amigos o parientes que están envueltos en drogas.

 Asimismo, explicó que el espacio donde se encontraban (Parque Revolución-Altavista) anteriormente era el picadero más grande de la ciudad, mientras que ahora es un espacio de esparcimiento gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno que enfrentaron a los delincuentes.

 “En esa esquina distribuían droga al por mayor y no había autoridad que los confrontara”, dijo.

Comunicación Social del Municipio de Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.