Exhorta Ecología a juarenses a realizar denuncias por ruido

Exhorta Ecología a juarenses a realizar denuncias por ruido

El titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, informó que en los últimos siete meses la dependencia ha recibido arriba de 350 denuncias por ruido, de las cuales 250 personas ya han sido sancionadas y el resto está en proceso.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a los juarenses para que denuncien a aquellas personas que hacen fiestas en sus casas y debido al volumen muy alto, molestan a los vecinos.

“Exhortamos a la ciudadanía para que participe, nosotros no atendemos en la madrugada pero sí sancionamos cuando hay gente que provoca ruido”, dijo.

Explicó que Ecología implementó un procedimiento fácil y rápido de respuesta. Este consiste en que la persona afectada por el ruido habla al 911 y denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual brinda un número de folio o de denuncia.

Posteriormente, elementos de la Secretaría acuden al domicilio de las personas que están provocando ruido, les piden que bajen el volumen y los policías se retiran del lugar, sin embargo, al día siguiente el afectado llama a Ecología y pasa el número de folio, para que la dependencia acuda directamente al domicilio a entregar la sanción, puesto que ya hay una queja o antecedente.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.