Feria del Chile este próximo 26 y 27 de agosto en Ascensión

El próximo 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la Feria del Chile, en la plaza principal de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Ascensión, donde se expondrán y venderán distintos tipos de chiles que se producen en la región como jalapeño, california y chipotle, anunció Javier Meléndez Cardona, titular de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte.

Expresó que el municipio de Ascensión se encuentra a 112 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez, por la carretera a Casas Grandes, también conocido por el entronque a Palomas, 12 kilómetros al poniente.

En esta Feria se podrá disfrutar de juegos mecánicos, rodeo, baile, así como la venta del protagonista del evento en sus diferentes presentaciones, expuso.

Destacó que es una feria con causa, ya que todo lo recabado será donado a favor de un grupo de mujeres denominado ¨Fraccionamiento San Luis¨, constituidos por 40 jefas de familia, con la finalidad de la construcción de casas con bloques de concreto y dejen de vivir en casas de renta o prestadas.

Cabe señalar que Chihuahua es el principal productor de chile en México, cuatro de cada diez chiles que se consumen en el país, se producen en el estado, agregó.

Este evento también se llevará a cabo el próximo tres y cuatro de septiembre.

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: