Fiestas Patrias en nuestro País

Fiestas Patrias en nuestro País

Sin duda alguna para los Mexicanos, es tan importante el mes de septiembre de todos los años, ya que como sabemos, se  le ha  denominado  desde hace mucho tiempo  * El Mes Patrio*,  mes en que  celebramos con orgullo y patriotismo,  un aniversario más de la Independencia de nuestro País,  el cual da motivos, para celebrar en cada rincón de nuestro  tan querido México , una de las fiestas  cívicas,  más populares y coloridas  que se celebran en nuestro país.

 Los días 15 de septiembre,  se realiza aproximadamente a las 11 de la noche, el tradicional grito de  Independencia ,  en donde, la persona que  lo dirige,  aparece portando la Bandera Nacional entre sus manos y frente a la multitud congregada  da el Grito de Independencia el cual se caracteriza por los vivas a  los principales héroes nacionales y por el tradicional Viva México haciendo repicar la campana, como lo hizo el Padre de la Patria  Don Miguel Hidalgo y Costilla, la madrugada del 16 de septiembre de 1810 durante el llamado * Grito de Dolores* como se le conoce al acto, con el que convoco al pueblo a levantarse en armas, en contra de los colonizadores  Españoles.

 Cabe mencionar que esta fiesta incluye espectáculos pirotécnicos y musicales. No pudiendo faltar la preparación de los platillos típicos de la gastronomía Mexicana, teniendo un lugar especial los famosos chiles en nogada. Además  es tradicional que en todos los barrios populares e incluso en los hoteles mas exclusivos, se organicen las famosas *Noches Mexicanas, amenizadas con música de mariachi, tequila y antojitos.

Ya la mañana del 16 de septiembre, como parte de las ceremonias oficiales por este evento  se lleva a cabo el desfile cívico militar, el cual recorre las principales avenidas de la ciudad.

Asi es que amigos Juarenses,  dejemos lo que estemos haciendo y vivamos el momento, ya que es un privilegio haber nacido en este maravilloso país, aunque se digan muchas cosas en contra,   eso no nos debe importar, salgamos a las calles a festejar, ya que esta es una gran fiesta Nacional.

Aquel que no valora el País donde nació, no tiene identidad, queramos como sea a nuestra Patria y demos nuestra vida, con  gran valor por ella, pues lo merece..

En este 206  aniversario de la Independencia de México,  recordemos que la Patria la hacemos todos, y el hacer un gran país como el que queremos es deber de cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera  y con la noble voluntad de  nuestro diario actuar, será la mejor manera de demostrar el amor a nuestro país, llevando siempre en mente *Que los Buenos Somos Más y siéntanse felices de haber nacido en una hermosa Nación.

FELICES FIESTAS PATRIAS  AMIGOS….DIVIÉRTANSE Y  PÁSENLA DE LO MEJOR.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.