Fortalecen el deporte en colonias vulnerables de Ciudad Juárez

Fortalecen el deporte en colonias vulnerables de Ciudad Juárez

Jueves 29 de diciembre del 2016.- El Gobierno Municipal a través del Programa de Activación Multidisciplinaria, realiza diversas actividades en cinco parques y Centros Comunitarios para fomentar el deporte permanentemente entre niños, niñas y jóvenes que habitan en colonias ubicadas en zonas periféricas de Ciudad Juárez.

 En  este tenor el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, continúo hoy con el reparto de uniformes deportivos, que fueron adquiridos con fondos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en el parque de la colonia Rancho Anapra y en el centro comunitario de la Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad.

 Acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Ricardo Juárez Lozano y el titular de la Dirección de Centros Comunitarios, Carlos Corona, el edil estuvo esta tarde en Anapra para realizar el reparto.

 El edil insistió en que estas acciones no contemplan solo la entrega de uniformes, van más allá al considerar el fortalecimiento de un equipo multidisciplinario para impulsar la activación física de la gente, con la participación de gente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), enseñando a los niños, niñas y adolescentes a practicar el deporte de una manera integral.

 Este programa está a cargo de la descentralizada que encabeza Juárez Lozano con el apoyo de Corona, cuenta con la participación de estudiantes de las áreas de Entrenamiento Deportivo, Nutrición, Sociología y Psicología de la máxima casa de estudios juarense, con el propósito fundamental de tener un mayor impacto en el trabajo que se realiza en beneficio de los niños y jóvenes juarenses.

Indicó que el Programa inició en el Parque de la Montada, en la colonia Fronteriza, la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia del mismo nombre, así como el Centro Comunitario Felipe Ángeles, los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 3  a 6 de la tarde.

 Así como también en el Parque ubicado en la calle Hipocampo de la colonia Rancho Anapra, y el Centro Comunitario Francisco I. Madero, que está en el cruce de las calles Juan Balderas y Porfirio Parra de la colonia Francisco I. Madero, en donde los cursos se darán martes y jueves en el mismo horario.

 El titular del (IMDEJ) destacó, por su parte, la importancia de la coordinación que existe con Centros Comunitarios realizar actividades deportivas permanentemente, que no sean solamente durante los fines de semana, ni de un mes”, consideró.

 Expuso que para que  lograr un verdadero impacto en la comunidad, estas actividades continuarán durante todo el ciclo escolar, como una opción gratuita en donde se les brinda además del uniforme y material deportivo, evaluaciones de nutrición, psicología y sociología.

“La intención es que se sumen cada vez más niños a estos espacios donde hay actividades relacionadas con el fútbol soccer, fútbol rápido, Tochito Bandera, voleibol y Básquetbol”, dijo.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.