Impulsarán la actividad cultural con nuevo piano en CCU

Impulsarán la actividad cultural con nuevo piano en CCU

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de septiembre de 2016. Con la finalidad de exaltar la actividad cultural que tiene el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, la UACJ adquirió un piano de cola marca Boston de la línea Steinway & Sons, lo que abre un nuevo abanico en el repertorio musical del teatro.

Así lo señaló Blas García Flores, subdirector de Arte y Cultura de la UACJ, quien destacó que este es el tercer piano de cola que adquiere la Universidad. Dos de ellos se son de uso para la enseñanza del instrumento en el Programa de Licenciatura en Música.

“Este piano del CCU nos dará la posibilidad de programar conciertos en el que la orquesta requiera del instrumento, además de la presentación de solistas”, afirmó Blas García, en relación al impulso de una nueva actividad para el teatro.

Agregó que también se abren nuevas posibilidades para que el teatro sea una digna sede de los festivales que se desarrollan en la ciudad. Además los alumnos podrán programar su recital de fin de cursos.

Por su parte, Guillermo Quezada Novela, director de la Orquesta Sinfónica de la UACJ destacó que el piano en este recinto era una necesidad, pues además del talento local se puede abrir un programa musical con pianistas de talla internacional.

Con la finalidad de asegurar el buen funcionamiento y la durabilidad de los pianos, el 8 de septiembre se desarrolló un taller dirigido al personal que tiene bajo su resguardo los instrumentos.

El curso se centró principalmente en el transporte del piano de cola “ya que deben ser tratados con mucho cuidado” aseguró el facilitador del taller, Roberto Betancourt.

Blas García destacó que cada piano tiene un costo de 33 mil dólares por lo que se requiere que el personal esté capacitado para conservarlos en buen estado.

Comunicación Social de la UACJ

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.