Inaugura Presidente Municipal parque comunitario

Inaugura Presidente Municipal parque comunitario

Viernes 7 de abril del 2017.- Luego de estar abandonado por años, convertido en ruinas, hoy fue inaugurado el Parque Comunitario Primero de Mayo, en la colonia del mismo nombre ubicada al sur de la ciudad.

 El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó que este parque, en el que se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos, forma parte de un paquete que se hace realidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Infraestructura en su Vertiente de Espacios Públicos 2016.

 Este espacio se ubica entre las calles Oasis Revolución, Batallón de Torreón y Maclovio Herrera.

 Destacó que el recurso federal obtenido, el cincuenta por ciento del costo total, proviene de recursos que fueron rescatados por el Gobierno Independiente que él encabeza. “Es dinero que no quiso la administración anterior, pero que logramos rescatar para beneficio de los juarenses”, indicó.

 El edil destacó el apoyo que se ha obtenido de la SEDATU en este y otros proyectos, externando su agradecimiento al gobierno federal a través de la delegada estatal de la dependencia, Lucía Chavira, el que hizo extensivo a la Secretaria federal Rosario Robles, quien dijo “siempre ha estado cerca de nosotros y pronto nos habrá de acompañar”.

Con el proyecto inaugurado hoy, se beneficia a alrededor de 10 mil 650 personas que habitan en Oasis Revolución y otras colonias aledañas, quienes podrán convivir con sus familias y practicar su deporte favorito.

 Las instalaciones constan de rampa para personas con discapacidad, andador peatonal, área permeable, forestación, sistema de riego, cesto de basura, banca, gimnasio al aire libre, juego infantil, mesas de ping pong, cancha de usos múltiples rehabilitada, pista de deportes extremos, ciclo pista, señalización y rotulación institucional, instalación eléctrica, murete porta placa y luminarias.

 El edil dijo que los habitantes de la colonia saben perfectamente en qué condiciones se encontraba el lugar, “ustedes mejor que nadie saben que  aquí no se podía practicar el deporte. Estaba prácticamente en ruinas”.

 Añadió que “estas son las cosas que dan mucha satisfacción a nosotros que estamos en la Presidencia. Fue de las primeras acciones que hicimos a partir del 10 de octubre”.

 “Recuperamos el dinero que habían despreciado  anteriores autoridades y que prácticamente lo sacamos del cesto de la basura, para poder hacer obras como éstas, para poder  construir 628 cuartos rosas que estamos a punto de entregar, para construir otros parques como éste, para poder construir metros y metros de banqueta, escalinatas en donde necesitan los vecinos para poder conectarse de una colonia a otra”, indicó.

 Recordó que se logró recuperar 55 millones de pesos para empatar y poder realizar estos proyectos.

 Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.