Inauguran congreso de Bienestar y Producción Animal

Ciudad Juárez, Chihuahua,   17 de agosto de 2016. Con una conferencia magistral del catedrático de la UNAM Carlos Esquivel Lacroix inició este 17 de agosto el Primer Congreso de Bienestar y Producción Animal en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El congreso se realiza en el marco de la Semana del Médico Veterinario Zootecnista en la que se impartirán conferencias por parte de profesores de la UACJ y de otras instituciones de educación superior del país, en las que se abordarán temas relacionados con Medicina y zootecnia en pequeñas especies,  Producción animal e inocuidad en alimentos y Medicina y zootecnia de equinos.

Este primer congreso es organizado por alumnos del Programa de Médico Veterinario Zootecnista y lleva el nombre del médico Manuel Salgado Vázquez, en reconocimiento a su trayectoria.

En su conferencia el profesor Carlos Esquivel Lacroix dijo que el bienestar animal no es una moda ni se refiere únicamente a perros y gatos, sino que es un tema que ya era necesario ponerlo en la agenda pública para su discusión y estudio.

Explicó que bienestar animal es un concepto que ha sido motivo de confusión y se considera que es únicamente que el animal tenga salud. Se trata de un concepto más amplio y objetivo que se basa en estudios de conducta y de fisiología animal.

Dijo que el bienestar debe considerar cinco libertades para los animales: que estén libres de sed y hambre; de incomodidades; de dolor, lesiones y enfermedad; de expresar un comportamiento normal y también libre de miedo y angustia.

Las conferencias que se tienen programadas en este evento académico se impartirán en el audiovisual del anfiteatro, en el auditorio Maestro Francisco Trejo y en el auditorio Biólogo Héctor Esparza.

El congreso fue inaugurado oficialmente por el secretario general de la universidad, David Ramírez Perea, por el director del ICB, Daniel Constandse Cortés y otros funcionarios universitarios, además del médico Manuel Salgado Vázquez,  quien dará la conferencia de clausura el 18 de agosto a las 14:00 horas con el tema La industria del caballo en México.

 

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: