Inauguran universidades reunión anual de Ampei con sede en la UACJ

Inauguran universidades reunión anual de Ampei con sede en la UACJ

Es de interés común de las instituciones miembros de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, trabajar de manera responsable para impactar en las competencias de internacionalización y globalización de nuestros estudiantes, manifestó David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ, al inaugurar los trabajos de la veinticincoava Conferencia Anual de la AMPEI 2017.

El encuentro reunió a 80 especialistas del área de movilidad académica de diferentes instituciones de educación superior del país y de la Universidad de Texas en El Paso.

A su vez, la presidenta de la AMPEI, América Magdalena Lizárraga, resaltó el objetivo del congreso, que es reflexionar hacia donde transitan las universidades en el rubro de la internacionalización y, aliados avanzar de manera más rápida y sostenible en el fortalecimiento de la educación en el país.

Señaló que el tema de encuentro en la UACJ referente a “¿Dónde empiezan y terminan las fronteras?: Transferencia de conocimiento y desarrollo sostenible”, es un parte aguas a 25 años de trabajo continuo de la AMPEI pero que habrá de enfrentarse desde esta ciudad fronteriza para trazar nuevas pautas que lleven a experiencias formativas con una visión global.

Para este fin AMPEI reunió a miembros pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Panamericana y Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras instituciones.

En la inauguración se contó con la presencia de  Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora de Innovación y Competitividad, en representación del Gobernador del Estado; Nancy Beltrán García, encargada del despacho de la Dirección de Educación, en representación del Presidente Municipal; y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES.

Los trabajos iniciaron con el taller denominado Indicadores de Internacionalización, por parte de Santiago Castello, miembro de The Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC).

La conferencia magistral estuvo a cargo de Brian Straight, de la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, quien de entrada dijo que Ciudad Juárez es rico en el tema de la internacionalización con el cruce diario de estudiantes que van a formarse a los Estados Unidos.

Prensa UACJ

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.