Incrementa número de adolescentes que tramitan licencia

Cd. Juárez Chih. 15 de Agosto del 2016.- En Chihuahua cada vez son más las personas que entran en el marco de la cultura de la legalidad tramitando su licencia de conducir y los adolescentes no son la excepción.

Jesús Ramón Figueroa Salas titular de la dependencia de Licencias Digitales indicó que actualmente existe un incremento significativo en cuanto a los menores de edad que tramitan este documento.

 Para ser acreedores por primera vez de la licencia de conducir los adolescentes tienen que aprobar un curso de manejo defensivo y con la finalidad de reforzar las enseñanzas impartidas la dependencia hace la recomendación que los padres de familia deben entrar al curso con los jóvenes.

Figueroa Salas dijo que también incrementó el número de padres o tutores que toman los cursos junto con sus hijos, incluso acuden al examen teórico-práctico que se les aplica, para supervisar el trato que se les da y como se les evalúa.

 “Nos da mucho gusto que se involucren”, apuntó el titular de licencias digitales.

 Uno de los motivos fundamentales por lo que se les exige que entren con ellos al curso es porque luego en el hogar los padres se encargan de darle una segunda repasada al taller de manejo, recomendándoles por ejemplo que cada vez al salir deben usar el cinturón de seguridad….“ Es como tener un segundo maestro en la casa”, mencionó Figueroa Salas.

Algunas de las razones por las cuales es posible que se les niegue obtener la licencia puede ser por no tener la edad requerida que es de 16 años cumplidos a los 18, tal como establece la Ley General de Vialidad y Tránsito del Estado, que rige al departamento.

Otro impedimento más puede ser que no aprueben los exámenes en cuanto a los criterios médicos que se aplican, algunos de ellos son deficiencia motriz y visual.

Cabe señalar que la licencia para menores de edad es la única que se otorga por un año. 

 El funcionario recordó que un menor de edad solo puede manejar de las 6:00 a las 22:00 horas mientras que en carretera únicamente es permitido  en compañía de un  adulto como lo establece la Ley. 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: