Inician operaciones dos nuevos Centros de Servicios Comunitarios Integrados para priorizar salud psicosocial

Inician operaciones dos nuevos Centros de Servicios Comunitarios Integrados para priorizar salud psicosocial

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró dos nuevos Centros de Servicios Comunitarios Integrados en Ciudad Juárez, que priorizarán la atención psicosocial a la población en zonas afectadas por la violencia y la pobreza.

El primero de estos puntos se ubica en la calle Amanalco 3411, esquina con Tlalpan, en la colonia Adolfo López Mateos, en las instalaciones de Salud y Bienestar Ciudadano A.C. (SABIC), que se suma a la iniciativa.

El segundo se encuentra en el Centro Comunitario estatal Revolución Mexicana, ubicado en calle Luis Herrera Cano 2420, esquina con E. Hernández Campos, de la colonia Revolución Mexicana.

En ambos se incluye la nueva modalidad de Ventanilla Única, donde la población encontrará en un solo lugar la asesoría para acceder a diversos programas que manejan los tres niveles de gobierno.

Contarán también con tres nuevas áreas:

-Prevención de la violencia, dirigido a quienes pasen violencia, se encuentren en riesgo y requieran atención.

-Atención y protección de la niñez, enfocado a la infancia que sufre algún tipo de abuso o maltrato.

-Mediación de conflictos, para solucionar mediante la cultura de la paz asuntos familiares o comunitarios.

Por último, contarán también con un facilitador o facilitadora comunitaria, que será promotor de los derechos ciudadanos, apoyará la organización social, canalización y promoción de programas a la población.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social en el estado, destacó que en Ciudad Juárez suman tres Centros de Servicios Comunitarios Integrados, de 20 que se espera abrir en Ciudad Juárez durante el 2017.

¨Los centros son un programa iniciado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado para priorizar la atención psicosocial de los individuos y comunidades, en zonas sacudidas por la violencia¨, destacó.

Por su parte, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del estado en Ciudad Juárez, dijo que el gobierno debe garantizar el desarrollo de la ciudadanía mediante la mejora de los servicios, programas de educación, seguridad pública entre otros.

Al arranque de operaciones asistieron, Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social en la frontera; Martha Rodríguez, directora de SABIC; Carolina Saldaña, representante legal de SABIC; Juan Pablo de la Cruz, jefe regional de Prospera; Miriam Lara Contreras, de la Unidad de Desarrollo Humano; e Isabel Hernández Herrera, facilitadora comunitaria.

Comunicación Social del Gobierno del Estado

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.