Invita Municipio a morosos a saldar adeudos de Predial a través de esquemas

Invita Municipio a morosos a saldar adeudos de Predial a través de esquemas

Martes 24 de octubre de 2017.- A través de esquemas de pago, el Municipio invita a los contribuyentes morosos a saldar sus adeudos en el Impuesto Predial y evitar embargos.

 Óscar Castañeda Gaytán, director de Ingresos, pidió a los ciudadanos que ya fueron notificados, acudir a las oficinas municipales para que soliciten un plan de desembolso, pues de esta manera pagan de acuerdo a sus necesidades y al mismo tiempo no pierden sus bienes inmuebles.

 Quienes acuden, señaló, salen satisfechos con el esquema.

 “Los invitamos para que aprovechen y no pierdan sus bienes”, expuso el funcionario.

 El proceso precautorio de embargo dio inicio en agosto y hasta el momento, el Municipio ha registrado 90 inmuebles en el Registro Público de la Propiedad. Los dueños tienen un lapso de aproximadamente tres meses para que paguen el adeudo o para que pierdan su patrimonio.

 En estos últimos días de octubre y en los meses de noviembre y diciembre se realizarán 55 mil notificaciones a morosos que adeudan el impuesto; hasta el momento la Dirección de Ingresos lleva 10 mil.

 Recientemente se entregaron 205 notificaciones y durante esta semana se entregarán 25 más para concluir con 230, aunque a partir del fin de semana se iniciará con 100 requerimientos más.

 Castañeda Gaytán dijo que el próximo sábado 28 de octubre, la dependencia estará aprovechando la Feria Independiente de Servicios Municipales. Ahí, señaló, se podrá orientar a las personas sobre los planes de pago y otras acciones.

 Hasta el momento nadie ha presentado un amparo, aunque sí se contempla que lleguen pero cuando se intente rematar el bien inmueble.

 De acuerdo con datos de la dependencia, varios morosos ya han acudido a pagar el monto del Impuesto Predial, y se espera que en los próximos días lleguen más contribuyentes.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.