Invita Tesorería a realizar convenios de pago para el Predial

Invita Tesorería a realizar convenios de pago para el Predial

Martes 21 de marzo del 2017.- El Gobierno Independiente, a través de la Tesorería Municipal, invita a la ciudadanía a resolver la situación de sus adeudos de Impuesto Predial, mediante la firma de convenios de pago para que el ciudadano pueda cumplir con su obligación de contribuir al gasto público y dar certeza legal a su patrimonio.

 “Estamos invitando a los ciudadanos a que se acerquen con nosotros para ver de que forma podemos ayudarles con algún convenio, lo importantes es que se cumpla con el pago del gravamen”, comentó el tesorero municipal, Óscar Pérez Pérez.

 Informó, que se trabaja en la entrega de notificaciones a los deudores para invitarlos a resolver su situación, acudiendo a las oficinas de la Tesorería o a la Dirección de Ingresos y Catastro.

 La meta para este año es recuperar 250 millones de pesos de la cartera vencida, correspondiente a las 96 mil cuentas con rezago de los años 2014, 2015, 2016 y al primer bimestre del 2017.

Por otro lado, el Director de Ingresos Oscar Castañeda Gaytán, explicó que durante marzo y abril se pretende enviar 90 mil avisos de adeudo.

 El proceso de notificación comenzó el primero de marzo del presente año, y desde entonces han sido concedidos 210 convenios solicitados en las oficinas de Ingresos.

 Una vez que el ciudadano recibe el primer requerimiento de pago, cuenta con una semana para acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” a regularizar su situación o recibir un segundo aviso, posteriormente gozará de 15 días más antes de recibir del tercer exhorto.

 De hacer caso omiso inicia un plazo de tres 1 a 3 meses para iniciar el proceso de embargo de la propiedad para cubrir el monto adeudado.

 “El Departamento Jurídico trabaja intensamente por que se respeten los derechos y el patrimonio del ciudadano en esta tarea. Lo que queremos es que se cumpla con esta obligación”, mencionó Castañeda.

Comunicación Social del Municipio de  Juarez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.