JMAS, acciones conjuntas en temporada de lluvia

El principal motivo de obstrucción es la basura, llantas,  piedras y gravilla, elementos que se encuentran en las calles y avenidas, que cuando llueve o la velocidad del viento se incrementa terminan en la red de drenaje, así mismo las grasas y aceites contribuyen de manera contundente para que las líneas se tapen.

 Las grasas y aceites, se acumulan en las paredes de los colectores, forman con los otros desechos capas que disminuyen el diámetro del tubo y menguan el flujo del agua residual. Así, al llegar la basura de mediano o gran tamaño no puede fluir por el torrente del agua y se provoca que brote hacia el exterior.
 Ante esto, la  Junta Municipal de Agua y Saneamiento exhorta a la comunidad a hacer uso adecuado del drenaje sanitario, no arrojando a las alcantarillas basura, llantas, desechos de comida, grasas y aceites  que merman su funcionamiento. También se conmina a mantener limpio el frente de los domicilios para evitar que la basura llegue y tape el drenaje.
 Otro de los aspectos que dañan a la Red de Alcantarillado es la falta de tapas de alcantarilla, ya que dejan más expuesto el sistema para que la basura de gran tamaño entre.
 Según el Departamento de Ingeniería, han desaparecido de la Red de Alcantarillado casi 300 tapas, tan solo en el primer semestre del 2016, lo que impacta a la JMAS tanto en lo financiero como en el funcionamiento del drenaje sanitario.
 Cada tapa de alcantarilla o de pozo de visita, puede costar entre 3mil y 5 mil 600 pesos, así que además del costo económico, hay otro superior que es el del daño al drenaje sanitario, que es el único sistema con el que Ciudad Juárez cuenta y que hace las veces también de drenaje pluvial. Entre las colonias que presentan mayor incidencia de sustracción de tapas son la Felipe Ángeles, Sara Lugo, Chihuahua, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz y División del Norte.
 La JMAS, invita a la ciudadanía evitar que desechos de gran tamaño terminen en la Red de Alcantarillado; Según el departamento de mantenimiento de Redes entre lo que se haya en el sistema, destacan:
Comunicación Social de la JMAS

·

Tagged under: ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: