Juan Gabriel, el Gran Distractor

Juan Gabriel, el Gran Distractor

El Vuelo del Halcón Nocturno./-Bernardo Javier GARCIA MEDINA.- Que tal amigos, sean todos bienvenidos a este su espacio y trincheras compartidos, donde habremos de Difundir lo más relevante ocurrido en distintos niveles.

Primero fue la sorpresa, el Shock, la negativa, la negación, el coraje e impotencia se hicieron uno. Luego al aterrizar la noticia, se conduele el corazón de la partida de un grande la música. Hasta Ahí todo es correcto, normal y aceptable.

Luego viene la explotación mercenaria de su vida, historia, aspectos personales, las remembranzas, su vida difícil y todo lo que sirva para alimentar el morbo, la malediciencia o la crítica fácil. Para incendiar conciencias e hipocresías de su comportamiento personal fuera de los reflectores.

Todo vende y todo se compra en estos momentos de distracción. Mañana, tarde, madrugada a toda hora hora hay que bombardear con los de Juanga.

Desde que se confirmó la noticia de la muerte de Alberto Aguilera Valadez ha sido un gran negocio de marketing político para el triste gobierno de Peña Nieto, pues con eso desvía los reclamos sociales de su pobre cuarto año de mediocridad y, excesos, torpezas, lindezas, vejaciones e incapacidades en todos y cada uno de los frentes de su administración.

La muerte del Divo de Juárez es un GRAN DISTRACTOR QUE LES CAYO DEL CIELO Y QUE VAN A EXPLOTAR HASTA QUE HAYAN PASADO LOS TIEMPOS DE RENDIR CUENTAS.

Cierto, el mismo gobierno paga páginas completas en medios de todo el mundo, revistas de espectaculos, en cadenas televisivas, estaciones de radio, en portales, en blogs y los pagan a precio de campaña política.

Alberto sigue siendo la nota. La Historia, el morbo, la Curiosidad, Saber los detalles más íntimos.Lo chusco, lo ingrascente, los Vulgar y socarrón son mas que lo sublime.

Que su fortuna estimada en 45 mil dólares no será motivo de peleas entre los cuatro hijos que le sobreviven, hermanos carnales, esposa, sobrinos, amigos, novios, admiradores, seguidores o socios.

Ahora se sabe que sus problemas fiscales no fueron tomados en cuenta por el gobierno mexicano o el de Chihuahua que condonó sus adeudos, pero que tal si usted como simple mortal se atrasa en los pagos en Hacienda, en sus declaraciones o no presenta la documentación mas elemental y ya tiene a los sabuesos de Hacienda tocando, citando, mandando la fuerza pública, embargando, o llevando a prisión.

Pero el Gran Divo no solo se le perdonó sino protegió desde hace mas de veinte años.

Por eso no le criticaron que no cuidara a sus abonados o supuestos protegidos de los albergues o Semjase. Tampoco, le exigieron que se hiciera cargo de la manutención de esos lugares creados para sacar a niños pobres de su mundo miserable y se transformen como él en estrellas fulgurantes.

Ahora, se sabe que tenía propiedades en las Vegas, en Santa Mónica, Miami, Cancún, México, Ciudad Juárez y otros muchos lugares no aprisionados por los tentáculos de Hacienda ni del fisco de ninguna especie.

Que recibía regalías por 1,800 composiciones suyas y de las canciones interpretadas por mas de mil cantantes y otros aspectos de orden publicitario, que hacen calcular en esos 45 mil dólares su fortuna personal momento de morir de un infarto en Santa Ménica, California.

Ahí mismo cremaron sus restos, los llevaron a México, en Ciudad Juárez quieren que repose en su segunda tierra, le ofrecen nombres de parques, bustos, estatuas, escuelas para perpetuar su imagen y magnificencia en los corazones de propios y extraños, aunque la familia quiere a pesar de lo mucho que lo maltrató, depositarlo en las parcelas de Parácuaro.

Mientras los funcionarios prestos a entregar gobiernos, a llevarse las tajadas ocultas, a sacar el negocio sin reflectores, sin checar sus cuentas públicas, que luego, ya saldrán a flote cuando vengan los tiempos electorales y negocien y planchen las mismas por votos o escaños, nada nuevo.

Adán Luna, Juanga, Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez es hoy por hoy el Distractor mas caro del mundo.

Los ciudadanos con su muerte ya no preguntan porqué la caida en la exploración y explotación de hidrocarburos, los aumentos a las gasolinas, que la administración de Peña Nieto registre oficialmente 33 mil muertes, más que el sexenio sangriento de Calderón.

Ni de los privilegios de los amigos, socios, empresas transnacionales para acabar con las mnguadas reservas del país.

Tampoco quieren saber del dewstino final de los tres cochinitos acusados de corruptos y que se mueven con la cola entrte las patas antes de correr del gobierno en tres estados siniestrados por sus voracidades y robos descarados.

Que nadie piense en el millón 392 mil escolapios de siete estados que no tienen clases por las manifestaciones de los maestros de la CNTE.

Tampoco se acuerdan de la expulsión de esos disque maestros, prófugos del gis, malandrines, secuestradores, huevonazos, que no solo dejan sin clases a tantos niños que yan han causado mas de 50 mil millones de pesos en daños al comercio, sector turismo, a la infraestructura carretera, industria y comercio en donde hacen sus manifestaciones contra la reforma educativa.

Es preferible escuchar la música de Juan Gabriel, pero ahora sabemos que de sus cinco hijos adoptados ninguno es un hombre de Bien.

Están metidos en lios con la justicia, en problemas de violencia intrafamiliar, son drogadictos y uno de ellos murió de sobredósis.

Triste ver uela comunidad Lésbico Gay lo toma como ejemplo muy valioso, pero si eso fuera, presumiría haber logrado unos hijos de provecho, pero no es así.

Alberto es un gran distractor para las mentes y espíritus empobrecidos, pues siempre fue Salinista, ha manejado todas las campañas electorales con el Partido Revolucionario Institucional, con Montiel, con Madrazo, con el mismo Salinas de Gortari, de la Madrid, y ahora con Peña Nieto y con el Gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jaques.

Conste que nadie discute ni pone mácula alguna a su carrera como artista, histrión, compositor e interprete, sino a que haya sido siempre favorecido por el PRI y por eso lo usan a mansalva como el Gran distractor.

Son millones de pesos que se pagan en publireportajes, gacetillas, programas especiales de radio, televisión, entrevistas con amigos, socios, compañeros, enemigos, familiares y todo aquel que se junte adonde calientan gordas.

Por eso no interesan ahorita que este Viernes el gobernador de Chihuahua César Duarte vaya a presentar su Sexto y desastroso Informe de una pésima, corrupta, sucia, perversa y malograda administración.

De ahí que mejor hacer voltrear a millones hacia la figura de Juan Gabriel a las denuncias de enriquecimiento inexplicable, del Banco Progreso, de la advertencia de embargo por cuatro millones de dóolares del gobierno español, o los italianos o los mismos Chihuahuenses que siguen sufriendo de su administración a bote pronto, de ocurrencias, de oscuridad, concupiscencias y negocios sucios con amigos , parientes o enemigos políticos.

Que sigan vendiendo lo que sea para desviar la atención.

Que no haya críica de activistas, derechohumanistas, ciudadanos, burócratas, estudiantes, campesinos, productores, industriales, comerciantes, proeveedores, actores políticos y Juan Pueblo en todas sus facetas que no tiene camiones, ni medicinas, o trato digno y justo en hospitales.

Que importa si no hay para sueldos, aguinaldos, liquidaciones o pagos emergentes.

No basta saber que el estado es el mas endeudado del pais y la violencia repuntó en forma agresiva y alarmante.

Que vivan las extorsiones, los asesinatos, los secuestros, la venta de plazas y distribución de armas, municiones, coca, heroina, metanfetaminas, cristal, opio, humanos y vehiculos por las brechas de la entidad.

Que sigan jugando con nuestros sentimientos para que la memoria del Divo de Juárez difumine lo malo de este, uno de los peores gobiernos federal y estatal que hemos sufrido en los últimos tiempos.

Pero eso, entre otras Muchas Cosas al Vuelo, comentaremos en un próximo despacho periodistico. El Correo del halcon943@gmail.com y en el face de Noticias Libertad, está para ustedes caros, finos y respetados lectores… Hasta la próxima.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.