Juárez Resiliente llevará a cabo programa de adopción de parques

Juárez Resiliente llevará a cabo programa de adopción de parques

Jueves 21 de septiembre de 2017.- El Gobierno Municipal, a través de la oficina de Resiliencia Ciudad Juárez, llevará a cabo este sábado 23 de septiembre un programa de adopción y rehabilitación de parques vecinales en zonas de bajos recursos que se ubican al sur de la ciudad, informó Diana Talavera Martínez, subdirectora de esa oficina.

Además, conjuntando esfuerzos con el programa de Juárez en Acción de la Fundación Paso del Norte, se llevará a cabo una activación física en dos parques de las colonias Terranova y Colinas del Norte, detalló.

Comentó que la Dirección de Servicios Públicos y Parques y Jardines han realizado previamente en esos lugares la reparación de alumbrado público, limpieza de hierba y escombro y colocaron botes de basura.

 También se planea reconstruir las canchas y los espacios deportivos, además de colocar juegos infantiles por parte de la Fundación Paso del Norte.

Con este tipo de actividades se busca que se genere una serie de acciones que impulsen la adopción y rehabilitación de estos dos espacios.

El parque Colinas del Norte se ubica sobre la calle Cactus del Desierto, entre Víbora y Nopales del Sur en Colinas del Norte.

 En ese lugar, los vecinos podrán participar este sábado de 9:00 a 10:00 de la mañana en clases de zumba y aeróbics.

 Mientras que en el parque Terranova, que se encuentra en el cruce de las calles Tierra de Osos y Hacienda de las Maravillas de la colonia Terranova, se reforestará el lugar y además impartirán clases de funcional combat de 5:00 a 6:00 de la tarde el mismo 23 de septiembre.

Mencionó que la activación física estará a cargo de instructores del gimnasio Alcatraz.

En el programa de adopción y rehabilitación de parques participan las direcciones municipales de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Planeación y Secretaría Técnica, como parte de las acciones de la Estrategia de Resiliencia en Ciudad Juárez, concluyó.

Prensa de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.