Juicios Orales: UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua,  11 de agosto de 2016. Con la presentación de un caso de homicidio se inició este día la Competencia Intramuros de Juicios Orales, en el que participan equipos integrados por alumnos del Programa de Derecho, tanto de Ciudad Universitaria como del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La competencia es organizada por el Programa de Derecho y el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ en colaboración con la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México) y tiene por objeto preparar a los alumnos en el nuevo sistema de justicia que ha entrado en vigor en el país.

Durante dos días se llevará a cabo esta competencia y el equipo de estudiantes que resulte ganador representará a la universidad en competencias regionales y nacionales.

Esta primera presentación se llevó a cabo en el Aula Magna Eduardo García Máynez del ICSA y en ella participaron los alumnos Emilio de la Rosa e Ilse Lázaro, quienes se desempeñaron en la defensa de la acusada y Cristina Fernández y Carlos Dávalos, quienes actuaron como fiscales.

El tribunal fue presidido por el profesor Mariano Moctezuma Castillo, y fueron evaluadores también Paloma Aidé Chávez y Paul Herrera Villa, de la URN, quienes obtuvieron el segundo lugar nacional en la Competencia de Litigación Oral.

En el caso en el que participaron los dos equipos de estudiantes se trató de un homicidio cometido por una mujer, a quien se identificó como Raquel Castillo, y la víctima fue identificada como Alejandro Campos, quien era esposo de la acusada.

Los representantes de la fiscalía pedían que la acusada fuera declarada culpable y sentenciada a la pena máxima de 60 años de prisión, mientras que la defensa trató de presentar el homicidio como una acción de defensa propia y pedían la absolución de Raquel.

En el caso se presentó que el móvil de homicidio había sido una disputa conyugal motivada por los celos y la presunta infidelidad del esposo.

En el juicio participaron otros alumnos del programa de Derecho que desempeñaron papeles de testigos, médico legista y la parte acusada.

Durante la tarde y mañana del viernes se llevarán a cabo otras presentaciones y la final se desarrollará a las 12:00 horas en la Sala de Juicios Orales del ICSA.

 

Tagged under:

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: