La apertura de la UADHE, una promesa cumplida del Gobernador César Duarte

Cd. Juárez Chih. 8 de agosto del 2016.-  “Un agradecimiento imperecedero al Gobernador del Estado, que con su comprensión y sensibilidad nos apoyó siempre a los ex alumnos para poder llegar a este momento en que se reabre la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar bajo el nombre de Universidad Agropecuaria Dual Hermanos Escobar con nuevas posibilidades y con un futuro muy halagüeño” aseveró  Abelardo Escobar Prieto, Ex Secretario de Reforma Agraria y Ex Director de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

Hoy después de 23 años la ESAHE vuelve a hacer historia, por segunda ocasión en su trayectoria resurge con nuevos bríos; Es del conocimiento público las dificultades que el centro de enseñanza  a travesó para mantearse en pie.

“No debe ser capricho de nadie cerrar una escuela. En Chihuahua se hemos cerrado cárceles pero hemos abierto escuelas” señaló el Gobernador en la firma de convenio entre la UACJ y UADHE, donde se anunció la reapertura de la universidad precisamente para este mes y además dio a conocer que de ahora en adelante cegar una institución educativa será un proceso más complicado.

 Se requerirá presentar una solicitud formal del Poder Ejecutivo ante el Congreso, y que las dos terceras partes de éste lo aprueben, para proceder a la clausura de la escuela.

Este 8 de agosto será recordado como el inicio de la carrera de una nueva generación de jóvenes, bajo un régimen educativo diferente y nuevo, la dualidad, sin embargo conservarán el alma de la antigua universidad, apuntó Escobar Prieto.

El ex director externó su felicidad por la reapertura de una institución académica que marcará una pauta en la educación agrícola en México, señaló que es un método muy innovador pero sustentado en los valores éticos y morales que le dieron vida a la escuela desde 1906.

Añadió que en combinación de las enseñanzas para hacer hombres de bien y junto con los planes de estudio que permitan que los jóvenes desarrollen su profesión en una forma más eficiente, dará un buen resultado.

Para celebrar este día se llevo a cabo un evento solemne de bienvenida en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) para esta nueva generación de estudiantes de la UADHE.

 Los ex alumnos  dispersos por todo el país pudieron ser parte del importante momento viéndolo a distancia por medio de las tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte Guillermo Basante Butron, Director General de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, indicó que la agrupación que dirige ve con beneplácito la reapertura de la segunda universidad nacida en México.

El rector de la UADHE, Alfredo Granados Olivas, informó que los jóvenes estarán hospedados precisamente en IIT, bajo el formato de intercambio estudiantil, con UACJ.

“Iniciamos con un programa innovador de vanguardia, donde los estudiantes buscarán formarse dentro de los nuevos esquema de desarrollo rural y pertinentes a la demanda del sector”, Granados Olivas.

Son seis alumnos los que el día de hoy emprende la carrera de Ingeniero Agrónomo. Este sistema esta estructurado para trabajar con cierta cantidad de estudiantes, para asegurar la calidad de  los programas, que sean pertinentes y que tengan el equipamiento necesario para la formación de profesionales afirmó  Basante Butron.

Alfredo Granados señaló que la rectoría está ubicada en el edificio principal del Parque Central en el segundo piso, como parte de la gestión emprendida por Gobierno del Estado y que actualmente las instalaciones se encuentran en remodelación.

Escobar Prieto dijo que los ex alumnos aun conservan una vigorosa fraternidad, que convierte a esta institución en una escuela con alma. Cabe señalar que algunos egresados de la ESAHE, han decidido apoyar a la educación de los próximos ingenieros agrónomos con becas.

Comunicación Social del Gobierno del Estado 

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: