Lanza Protección Civil alerta amarilla para mañana por la noche

Lanza Protección Civil alerta amarilla para mañana por la noche

Jueves 14 de diciembre de 2017.- Debido a que la temperatura descenderá a un grado centígrado bajo cero, la Dirección General de Protección Civil lanzó una alerta amarilla para mañana en la noche.

 El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el viernes se espera una temperatura máxima de 11 grados centígrados, mientras que la mínima se prevé en menos un grado.

 Ante esta situación, pidió a la ciudadanía extremar precauciones con el uso de los calentones, ya que el clima provocará que la gente encienda cualquier aparato para calentarse.

 Dijo que es importante apagar los calentones o calefacción antes de ir a dormir, y mientras se encuentren encendidos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que las habitaciones se ventilen.

 “No deben tener tan cerca los calentones de las cortinas y revisarlos bien, además de estar pendientes de este tipo de aparatos”, expuso.

 Señaló que actualmente la región cuenta con el frente frío número y hasta el momento ya se han registrado 22 casos de personas intoxicadas por monóxido de carbono.

 En el caso del albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, dijo que permanece abierto y atiende a las personas en situación de calle que llegan al lugar.

 En este espacio se les brinda comida caliente, colchonetas y cobijas.

 Matamoros Barraza pidió a los juarenses llamar al 911 en caso de ver a alguna persona durmiendo en la calle, debajo de los puentes o en viviendas abandonadas.

 Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.