Lanza Protección Civil Municipal alerta naranja por fuertes vientos para mañana

Lanza Protección Civil Municipal alerta naranja por fuertes vientos para mañana

Lunes 24 de abril del 2017.-  El pronóstico del clima para el este martes 25 de abril hacen necesario que se eleve el nivel de alerta a Naranja, pues se prevén corrientes de aire de hasta 85 kilómetros por hora, a partir de las once de la mañana, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

 Dijo que mañana se esperan vientos con velocidades promedio de entre los 20 y 60 kilómetros por hora, pero con ráfagas  de viento con polvo de hasta  85.

 Respecto a las temperaturas, la máxima estaría alcanzando los 30 grados centígrados y la mínima los 17.

 Se espera que el miércoles la intensidad del viento descienda a 35 kilómetros por hora, con temperatura de 28 grados centígrados como máxima y mínima de 17.

 Se recomienda a la comunidad permanecer atentos de los medios de comunicación, en caso de que sea necesario alertar sobre cambios en las condiciones del clima, indicó Matamoros Barraza.

 Es importante atender las medidas de prevención para evitar accidentes, desde evitar estar debajo de estructuras que pudieran colapsar como bardas, árboles y postes, hasta sujetar las herramientas que se encuentran sueltas en techos y patios para evitar que salgan disparadas con la fuerza del viento.

 A los automovilistas se les recomienda evitar conducir a exceso de velocidad, pues la intensidad del viento podría provocar una volcadura, choque u otro suceso lamentable.

 Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.