Las artes son fuente de inspiración y sensibilidad que forman mejores ciudadanos: Javier Corral

Las artes son fuente de inspiración y sensibilidad que forman mejores ciudadanos: Javier Corral

Antes de  iniciar las competencias de baile, canto solista, grupo vocal, danza folclórica, teatro, grupo musical, fotografía, ensamble instrumental, pintura, oratoria, dibujo, declamación, cuenta cuento, composición poética, cuento, el mandatario estatal se dirigió a cientos de alumnos del Colegio de Bachilleres, docentes y directivos, para reconocer este encuentro que reúne el acervo cultural del estado.

“las artes contribuyen a la formación integral de las alumnas y de los alumnos mediante el desarrollo de competencia múltiples que coadyuvan a una mejor comunicación, expresión y apreciación de lenguajes artísticos así como a la reafirmación de valores”, comentó.

En su participación, la directora General del COBACH, María Teresa Ortuño  insto a los jóvenes a sentirse orgullosos de sus raíces, “el norte tiene una cultura del esfuerzo, el norte tiene una cultura del trabajo” y agregó que la cultura ayuda a ser solidarios.

Para finalizar el Jefe del Ejecutivo Estatal recordó a los alumnos que la vida es una permanente competencia.

Los concursos de las diferentes disciplinas se desarrollarán de manera simultánea en el Centro Cultural Paso del Norte, Gimnasio de Bachilleres, La Casa de la Cultura Zona Norte, y el auditorio del Sistema de Enseñanza Abierta, concluyó.

Comunicación Social del Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.