Limpia Municipio en lo que va del año 32 áreas peligrosas

Limpia Municipio en lo que va del año 32 áreas peligrosas

Martes 25 de abril de 2017. En lo que va del año 2017, la administración municipal Independiente en cabezada por el Presidente, Armando Cabada Alvídrez, ha logrado la atención a 32 áreas que pudieran considerarse un riesgo al acumular basura, llantas y otros desechos.

 Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dirección general de Servicios Públicos, explicó que se trata de diques arroyos y vaso de absorción de los distintos sectores de la ciudad los que se han atendido.

 Dijo que el caso más reciente se realiza en la colonia Guadalajara, en la cual se limpia un dique de grandes dimensiones, en donde las labores permanecerán por el resto de la semana.

 Destacó se estima que sean más de 14 toneladas de basura, maleza y cerca de 500 llantas las que sean retiradas.

 El lugar se localiza sobre las calles Isla Santo Domingo e Isla Cozumel y en donde trabajan 17 empleados de la dependencia señalada.

 Basura, llantas y maleza son el principal problema que se encentraba en estos espacios sin embargo, también se ha retirado animales muertos, autopartes, tiliches y otro tipo de desperdicios.

 Aclaró que de estos espacios se han retirado más de 185 toneladas de desechos, 3 mil 800 llantas y decenas de toneladas de tiliches y restos de autos.

 ¨La mayoría de estas atenciones se han realizado debido a la denuncia ciudadana, la cual, ante el temor de inundaciones al registrarse lluvias extraordinarias en la ciudad, optan por reportarlas, dijo el servidor público.

 Cabe destacar que estos espacios, su principal función es resguardar el agua que cae durante las lluvias pero también sirven para conducir las corrientes del líquido a espacios donde no representen un peligro.

 Ante ello, es importante mantenerlos limpios para evitar que provoquen inundaciones en calles cercanas a ellos.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.