Llama Dirección de Estacionómetros a tramitar permisos de vigilantes de automóviles

Llama Dirección de Estacionómetros a tramitar permisos de vigilantes de automóviles

Martes 20 de diciembre el 2016.- Con el afán de ofrecer seguridad a los corredores comerciales, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Estacionómetros lanza un exhorto para tramitar ante la dependencia el permiso que avala el servicio que ofrecen los denominados “parqueros” en la ciudad.

 “Queremos que las personas que ofrecen el servicio de acomodo de vehículos en plazas, corredores comerciales o en otros puntos de la ciudad, se regularicen y puedan trabajar dentro de la legalidad, es por ello que los invitamos a tramitar su gafete ante esta dirección” comentó Arturo Alejandro Canseca Cabrera, director municipal de Estacionómetros.

 Mencionó que el pasado viernes 16 de diciembre, la Dirección de Estacionómetros, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, realizó un operativo de inspección en el corredor Gómez Morín para erradicar prácticas ilegales de parqueros en la zona.

 “Debido a pláticas con los coordinadores del corredor Gómez Morín llegamos al acuerdo de realizar un operativo, para normar a todos los vigilantes de automóviles que operan en la vialidad” comentó el titular.

 Canseca Cabrera señaló, que los comerciantes manifestaron su preocupación, en torno a que la función de los vigilantes de automóviles se preste para cometer actos ilícitos en perjuicio de los clientes de sus establecimientos.

 Durante el operativo en el cual participaron agentes de la Policía Municipal así como inspectores y supervisores de la dirección, se ubicaron y fueron retirados 12 vigilantes de automóviles que no portaban el gafete que expide la dirección, el cual acredita la prestación  del servicio, así como algunos casos en los que se exigía una cuota por estacionarse en la vía pública.

 Los casos detectados fueron detenidos y puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y remitidos a Oficialía Jurídica y Barandilla, por faltas al Reglamento de Estacionómetros de Ciudad Juárez.

 “La finalidad no es erradicar la actividad de los parqueros, la idea es normarlos y darle la seguridad al comerciante de que la persona que presta el servicio en el corredor, fue investigada previamente por nuestra área antes de otorgarle un permiso para laborar, por lo cual reitero el llamado para que los parqueros se acerquen a tramitar su permiso” señaló el director.

 La dirección, cuenta con un padrón de vigilantes de automóviles conformado por 6,700 registros de los cuales en promedio 2,500 se encuentran activos y 1,800 han renovado su permiso ante el área durante el último año.

 Los requisitos para tramitar el gafete, para personas de nuevo ingreso son: Dos fotografías tamaño infantil a color, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio, dos cartas de recomendación, certificado de salud, copia de identificación oficial (INE), resultado de examen antidoping y carta de no antecedentes penales

 Para los casos de reposición, los requisitos son: Dos fotografías tamaño infantil a color, comprobante de domicilio, certificado de salud, copia de identificación oficial (INE), resultado de examen antidoping, carta de no antecedentes penales y gafete original.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.