Llega a Ciudad Juárez la 62 Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

Llega a Ciudad Juárez la 62 Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

El próximo lunes inicia la 62 Muestra Internacional de Cine en Ciudad Juárez, como parte de las actividades de la Cineteca Nacional, en donde se busca acercar al público las propuestas más innovadoras del séptimo arte.

 Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, indicó que el ciclo de cine es del 15 al 27 de mayo, en las instalaciones de la Cineteca Nacional Juárez, dentro del teatro experimental “Octavio Trías”.

 Expuso que se proyectarán 13 filmes con diferentes propuestas y perspectivas de ver la vida, en la que cada director conceptualiza su visión del mundo contemporáneo.

 Los filmes son de diferentes partes del mundo con producciones de: Bosnia, Francia, Bélgica, Rumania, Croacia, Macedonia, Suiza, Argentina, Uruguay, México, Reino Unido, Ucrania, Grecia, Italia, Cuba, España y Japón.

 La funcionaria expuso que la primera edición de la Muestra Internacional de Cine se realizó en 1971 y desde entonces hasta la fecha se ha buscado traer lo más innovador de la propuesta cinematográfica, por lo que Ciudad Juárez ya es parte de la tradición.

 Los filmes se exhibirán en dos funciones a las 6 de la tarde y 8 de la noche. Del 15 al 27 de mayo, en las instalaciones de la Cineteca Nacional Juárez, en el teatro experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.

 La lista de los filmes es la siguiente:

-Lunes 15 mayo: “3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)”.
-Martes 16 mayo: “Voraz”
-Miércoles 17 mayo: “Sieranevada”
-Jueves 18 mayo: “La vida de Calabacín”
-Viernes 19 mayo: “La luz incidente”
-Sábado 20 mayo: “Yo, Daniel Blake”
-Domingo 21 mayo: “Sangre de mi sangre”
-Lunes 22 mayo: “La chica desconocida”
-Martes 23 mayo: “Hogar”
-Miércoles 24 mayo: “La lección”
-Jueves 25 mayo: “Últimos días en La Habana”
-Viernes 26 mayo: “Tras la tormenta”
-Sábado 27 mayo: “Míster Universo”

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.