Lleva a cabo Protección Civil inspecciones en balnearios

Lleva a cabo Protección Civil inspecciones en balnearios

Martes 17 de abril del 2017. Como parte de los trabajos del “Programa Verano Seguro 2017”, inspectores de la Dirección General de Protección Civil iniciaron con una serie de revisiones a centros recreativos que cuentan con alberca, para constatar que cumplen las medias de seguridad que estipula la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que los operativos comenzaron el domingo 16 de abril con 14 inspectores que visitaron balnearios ubicados en la mancha urbana, el Valle de Juárez y Samalayuca.

 “Vamos a prestar mucha atención para que los balnearios respeten a sus clientes y atiendan todo detalle para garantizar la seguridad de sus visitantes en esta temporada, las revisiones van a ser sobre todo en fin de semana que es cuando hay más visitantes”, detalló.

 Los negocios que fueron sujetos a revisión el mismo día de su apertura fueron Las Fuentes, Parque Acuático Anitas, El Camino, Los Olivos, La Rosita, San Jorge, El Bajío, Juárez y Reforma, Las Termales, Recreativo Los Ojitos, y Dunas Campestre.

 Dentro de la revisión que hacen los inspectores de Protección Civil, se supervisa que el balneario cuente con un salvavidas certificado en el área de la alberca, letreros de prevención, botiquín de primeros auxilios, y que el parque no represente algún peligro para sus visitantes.

 Actualmente en Ciudad Juárez operan un total de 35 centros acuáticos tanto recreativos como deportivos, los cuales estarán sujetos a revisión.

“La Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua estipula que los centros que no den cumplimiento a las medidas de seguridad están sujetos a una amonestación, multas e incluso la clausura de las instalaciones”, finalizó Matamoros Barraza.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.