Logran acuerdos Desarrollo Social y Centros de Bienestar Infantil

Logran acuerdos Desarrollo Social y Centros de Bienestar Infantil

Lunes 9 de enero del 2017.- Para dar una mejor protección a los 2 mil 850 niños de 4 a 12 años que son atendidos diariamente en los Centros de Bienestar Infantil, los agentes que se encargan de cuidar de ellos recibirán cursos de primeros auxilios y manejo de extintores.

 Durante la reunión que sostuvieron con la Directora General de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes, el fin de semana pasado, titulares de las 61 estancias establecieron diferentes planes que permitan otorgar un mejor servicio a la población infantil.

Entre ellos se acordó firmar un convenio con un hospital privado para elaborar los estudios médicos que pide Coespris como requisito para que estos espacios de cuidado puedan operar.

 Isabel Quiroz, titular de los Centros de Bienestar Infantil, comentó que está en proceso desarrollar cursos relacionados con la atención y cuidado de los niños, pues el Alcalde Armando Cabada Alvídrez tiene especial interés en que los infantes de 4 a 12 años permanezcan en un lugar seguro y con personal capacitado mientras sus padres trabajan.

 Por tal motivo se destinó un equipo de especialistas que está conformado por dos médicos, una enfermera, psicóloga, nutrióloga, trabajadora social y una educadora.

 La próxima semana los profesionistas terminarán de recorrer las estancias para presentarse con los agentes de bienestar infantil y, a partir del 16 de enero, comenzarán a realizar sus labores en cada centro de acuerdo a su especialidad.

Indicó que se logró un apoyo con el Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos para que con un solo examen los integrantes de los Centros puedan obtener su certificado de primaria o secundaria; además de que el Centro Nacional de Evaluación podrá certificar en niveles de educación media y superior a los agentes de bienestar.

Durante la junta informativa que se desarrolló en las instalaciones de la Cocef estuvo presente Ericka Espinoza, quien habló de la convocatoria que emitió SIPINNA en la que se busca dar voz a los niños, niñas y adolescentes dentro del sistema municipal para que defiendan sus derechos.

 Comunicación Social del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.