Más de 11 mil connacionales han sido atendidos en la actual administración

Más de 11 mil connacionales han sido atendidos en la actual administración

Jueves 1 de Septiembre del 2016.- Alrededor de 11 mil 438 personas que fueron deportadas por las autoridades migratorias estadounidenses, han sido atendidas en lo que va de la actual administración por la Oficina Municipal de Atención a Migrantes en Juárez.

Marisol Borrego Gallegos, titular de la dependencia, explicó que tan solo el mes pasado se atendió a un total de 284 connacionales de los cuales 248 fueron hombres y 36 mujeres.

 Con estas cifras, serian un total de 3 mil 107 repatriados atendidos en lo que va de este año 2016, manifestó.

 De la misma manera explicó que estas acciones forman parte del programa de atención a los migrantes donde se les ofrece transporte, paquetes de alimentación e higiene y al mismo tiempo se les asiste con los trámites que necesiten efectuar para recuperar pertenencias que dejaron en los Estados Unidos.

 ¨Para nosotros es de se suma importancia brindar el apoyo necesario a  nuestros conciudadanos para que puedan regresar a sus poblaciones de origen y que obtengan un trato digno al momento de ser deportados, por eso también apoyamos con atención médica, así como tramite de carta de repatriación, además se del Seguro Popular por tres meses en caso de que necesiten ser atendidos durante su estadía en Juárez¨, indicó.

Borrego Gallegos declaró que la Oficina Municipal de Atención a Migrantes atiende diariamente un promedio de 15 a 20 repatriados mexicanos que buscan regresar a su tierra.

La mayor parte de estas personas son originarias de Sonora y Durango, y el resto de Chiapas y Oaxaca, principalmente, reveló.

 En el caso de estos últimos, la mayoría deciden irse a la ciudad de México por ser un punto colindante a sus lugares de origen para luego, de ahí, partir a sus ciudades natales.

 La funcionaria dijo que en estos casos se gestiona el recurso para regresarlos hasta sus lugares de origen si es posible, o al menos a la ciudad de México, o en otros casos  se les consigue estadía temporal en caso de que así lo deseen.

 También se atiende a paisanos que desean información o datos específicos sobre puntos de internación o hasta orientación turística, finalizó

comunicación Social del Municipio

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.