Más de 40 contingentes desfilarán el 16 de septiembre

Más de 40 contingentes desfilarán el 16 de septiembre

Miércoles 14 de septiembre 2016.- Más de 40 contingentes desfilarán en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia de México, explicó el director de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

 “Hasta el momento se han inscrito 43 instituciones pero puede haber más que respondan a la convocatoria de último momento”, expresó el titular.

 “De estas instituciones hay 4 asociaciones civiles, 1 plantel militarizado, 4 escuelas primarias, 13 secundarias, 19 preparatorias, 4 instituciones de educación superior, 58 jinetes, 2 carros alegóricos, 12 motociclistas, 20 ambulancias”, agregó Rodríguez Torres.

 Cerca de 1778 personas conformarán los contingentes los cuales contarán con 44 escoltas y 34 bandas de guerra.

 Se espera que la duración del mismo sea cercana a los 90 minutos y dará inicio a las 10 de la mañana en la calle 16 de Septiembre y Brasil.

 El palco de honor se encontrará ubicado en el cruce de Perú y 16 de Septiembre en donde se encontrarán los invitados autoridades de los tres órdenes de gobierno y militares.

 La parada cívico militar continúa por la 16 de Septiembre hasta la Ramón Corona, para continuar hacia el sur a la Vicente Guerrero y se disuelve en el Monumento a Juárez.

 La Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando el Cura Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del Ejercito Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero. 

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.