Más de la mitad de los médicos de Pensiones Civiles del Estado cuenta con una especialidad

Más de la mitad de los médicos de Pensiones Civiles del Estado cuenta con una especialidad

Daniel Jorge Mena, delegado de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez, informó que más de la mitad de los médicos con que cuentan tiene una especialidad.

El funcionario refirió que el personal y el equipo son de primera calidad, pues se brinda el servicio a 11 mil 709 derechohabientes en esta frontera.

 Dijo que mensualmente se realizan 900 estudios, 11 mil 500 consultas, cuentan con 120 médicos y 72 de ellos tienen una especialistas en 46 distintas modalidades.

 Comentó que tienen subrogados los hospitales del Centro Médico de Especialidades y Poliplaza Médica, en donde también se realizan diagnósticos de laboratorio y las farmacias.

 Refirió en conferencia de prensa que desde marzo del 2015, la administración anterior dejó de pagar a los laboratorios subrogados, por lo que se tuvo que renegociar y se siguieran prestando los servicios.

Mena indicó que existía una deuda de casi 38 millones de pesos, así como se comenzaron a realizar los pagos, aunque aún existe un rezago significativo.

 “Cubriendo la medicina, nos apoyamos en dos farmacias subrogadas. El medicamento de quimioterapia que son los más caros, estamos solicitándolos para que nos surtan y atender a las personas que lo requieren”, agregó.

 El delegado de Pensiones Civiles en esta localidad reiteró que la prioridad para la dependencia es cubrir las necesidades de los derechohabientes.

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.