Municipio inicia esta semana embargo precautorio a deudores

Municipio inicia esta semana embargo precautorio a deudores

Lunes 28 de agosto de 2017.-  Tal y como había venido anunciándose, esta semana dará inicio el proceso de embargos precautorios en aquellos deudores del impuesto predial, sin embargo, aún hay tiempo para que quienes hayan recibido la notificación se acerquen al municipio a regularizar su situación.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez invitó una vez más a la ciudadanía para que acuda a las oficinas del Gobierno Independiente, ya que si bien se estarán aplicando los embargos precautorios, serán los mismos propietarios deudores quienes queden como los responsables del resguardo del inmueble.

“Dejaremos a los propietarios como resguardantes del embargo, es una forma de motivarlos a acercarse al municipio para arreglar su situación, a negociar convenios, tenemos inclusive la posibilidad de darles algunos convenios, pero que se acerquen”, indicó.

Lamentablemente, mencionó el Alcalde, hay mucha gente que le hace al estilo antigüito, de las otras administraciones que ignoran los llamados, por lo que pidió a los juarenses no ignorar el compromiso que tienen con el pago de sus impuestos.

El alcalde mencionó que en el caso particular del predial comentó que se detectaron algunos casos donde los contribuyentes realizaron su pago vía tarjeta de crédito y luego desconocieron la transacción ante su sucursal bancaria, usuarios que están plenamente identificados y quienes se habrán de aplicar los cobros que corresponden de manera legal.

Durante esta semana, el Municipio estará realizando el procedimiento de embargo precautorio a 500 cuentas empresariales, comerciales y viviendas de alto nivel, informó a su vez el titular de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán.

Aunado a esto, se trabaja con 57 cuentas de contracargo, cuyos contribuyentes morosos saldaron el predial y cancelaron las tarjetas de crédito con las que supuestamente pagaron.

El funcionario señaló que las 500 cuentas con las que se trabajará esta semana, representan 150 millones de pesos, pero se decidió comenzar con las 57 debido a que afectaron el erario público.

Estas últimas, indicó, no recibirán descuentos, mientras que las demás, podrán ponerse al corriente con descuentos o esquemas de pago.

Para ello, los ministros del municipio trabajarán también los fines de semana, con el objetivo de encontrar a los contribuyentes y hacer una labor de concientización.

 “La idea es poder tener un contacto con ellos, pues nuestros ministros están capacitados. El primer aviso es decirles que ya se le ha avisado que les vamos a embargar, después iremos a señalar bienes y el tercero es avisarle que los bienes ya están embargados, pero en todo momento estamos abiertos para que se acerquen”, expuso el funcionario.

De las 57 cuentas que están siendo embargadas, dijo que cinco personas ya se acercaron a pagar el adeudo en el impuesto predial y se espera que el resto también acuda a las cajas de Catastro.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.