Niños de los Centros de Bienestar Infantil disfrutan obra de teatro

Niños de los Centros de Bienestar Infantil disfrutan obra de teatro

 Viernes 27 de enero del 2017.- Más de 600 niños que acuden a los Centros de Bienestar Infantil (CBI) participaron este día en el “Festiniño” que organizó la Dirección General de Desarrollo Social, en conjunto con Samaritan’s Purse-Amigo Fiel.

 El Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez fue el escenario donde 650 infantes rieron a carcajadas, realizaron olas y lanzaron pelotas gigantes al aire en medio de gritos de alegría.

 Previo a la presentación de la obra de teatro “La Gran Aventura”, los niños disfrutaron de pinta caritas y recibieron figuras hechas con globos.

 María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que actualmente los CBI atienden a 2 mil 850 infantes, quienes llegan a sus centros de cuidado desde muy temprano para que el personal los lleve a la escuela y regrese por ellos a la hora de salida.

 Indicó que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en que los niños de 4 a 12 años permanezcan en un lugar seguro mientras sus padres trabajan, por tal motivo en el presente año se abrirán 50 nuevos CBI, además de los 60 ya existentes.

 Indicó que en esos centros, los pequeños toman siesta, realizan sus tareas escolares y comen platillos saludables, permitiendo con ello que cuando sus padres salgan del trabajo utilicen el tiempo que les resta para convivir en familia.

 Además utilizan parte de la tarde para participar en actividades artísticas, deportivas y culturales, añadió.

 Aprovechando que este día no tuvieron clases, los 650 infantes seleccionados disfrutaron de un show de payasos, se divirtieron con la obra de teatro y antes de abandonar el inmueble recibieron una caja de regalo con valor de 20 dólares cada una.

 Los obsequios, enviados por estadounidenses de religión cristiana, contenían un juguete o muñeco de peluche, dulces, artículos de aseo personal, útiles escolares y prendas de vestir.

Ruby, de 6 años, quien acude al Centro de Bienestar Infantil que se localiza en Parajes del Sol, abrió con ansias su regalo. Sus ojos se hicieron más grandes cuando observó un par de tenis, varios juegos de calcetines y un conejo de peluche.

También obtuvo cepillos dentales y pasta, colores de cera y un libro para colorear.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.