Ofrecen curso sobre diversidad sexual a personal de Desarrollo Social

Ofrecen curso sobre diversidad sexual a personal de Desarrollo Social

Lunes 30 de enero del 2017.- Para que todo el personal de la Dirección General de Desarrollo Social atienda con respeto a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), a partir de este día se imparte un curso especial a los trabajadores.

 Nasho Díaz, coordinador de la oficina de atención a personas LGBT, comentó que el curso trata sobre la diversidad sexual y su problemática actual.

 El objetivo es que los casi 200 trabajadores de Desarrollo Social conozcan los términos adecuados para referirse con respeto a la población gay.

 Es necesario que los trabajadores tengan la información correcta sobre lo que es la diversidad sexual, pues de esa forma podrán brindar un mejor servicio a la población, por tal motivo la capacitación es de carácter obligatorio, expresó.

Durante 60 minutos, grupos de trabajadores reciben la capacitación en la que se explica la diferencia entre transexual, travesti, lesbiana, homosexual, transexual e intersexual, entre otros.

También se informa la manera en que han sido discriminados y agredidos física y verbalmente a pesar de que el 10 por ciento de la población juarense pertenece a la comunidad LGBT.

“El que a personal de Desarrollo Social se le instruya sobre el tema de diversidad sexual es para dar el servicio adecuado a cada una de estas personas; que sea con respeto, tolerancia e inclusión para que cuando se tenga que atender sea siempre dentro de un marco de respeto”, expresó.

 Comentó que gracias al apoyo que se ha recibido por parte del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, Ciudad Juárez será la pauta en todo el país al apoyar a personas de la comunidad gay.

Indicó que en todo el país predominan los prejuicios sociales y el machismo, provocando que las personas LGBT sean discriminadas desde que muestran sus preferencias sexuales.

La situación es tan grave que, a nivel mundial, México ocupa el segundo lugar en crímenes por homofobia; además Chihuahua tiene el quinto lugar nacional en asesinatos por transfobia u homofobia, superando a otros estados más conservadores como Puebla, Guanajuato y Aguascalientes.

Recordó que en Desarrollo Social se abrió una oficina especial para atender a la población LGBT, el objetivo es ayudarlos a realizar gestiones ante las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de que se respeten sus derechos.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.