Parajes de Oriente recibe atención con “Limpiando tu colonia”

Parajes de Oriente recibe atención con “Limpiando tu colonia”

Jueves 18 de mayo de 2017.- Con la participación de 700 empleados municipales, y el apoyo de la empresa PASA, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos implementa desde esta mañana el programa “Limpiando tu Colonia”  en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

 Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la citada dependencia, informó que a desde las 8 de la mañana de hoy inicio una serie de acciones en Parques, escuelas, camellones así como fincas y lotes abandonados, con el fin de ofrecer a ese sector espacios dignos y limpios.

Indicó que los empleados de las subdirecciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines además de la Dirección General de Obras Públicas y la empresa concesionada para el retiro de basura de las calles, iniciaron las labores sobre el bulevar Zaragoza y Santiago Troncoso, para de allí, extender la limpieza a todo el fraccionamiento.

 “El principal problema que encontramos en esta colonia es la gran cantidad de llantas de desecho que se encuentran incluso en los parques y camellones”, dijo el servidor público.

 Aunado a ello, también se retira maleza, tierra de arrastre, poda de árboles, retiro de grafiti, tiliches, basura entre otros, de todas y cada una de las calles y espacios de convivencia vecinal.

 Para ello se cuenta con un equipo compuesto de camiones tipo caja abierta, recolectores de basura y cinco unidades recolectoras de basura de la empresa PASA, además de 25 camionetas pick up para el traslado de desechos hacia los camiones de grandes dimensiones.

 Rodríguez Santillanes dió a conocer que la instrucción del Presidente Municipal, Armado Cabada Alvídrez, es poner especial atención en aquellos puntos donde las familias acostumbran a reunirse, por lo que se estima que en esta colonia sean al menos 16 parques los que se atiendan.

 Comentó que debido a las dimensiones del fraccionamiento y la problemática que se presenta, las acciones pudieran extenderse por varios días.

 El objetivo del programa es atacar de raíz los principales problemas de cada colonia y por ello, también se reparan luminarias, se atiende la problemática de los baches, mientras que los inspectores de la dependencia se encargan de señalar las faltas que los vecinos tienen en el frente de su predio y tomen acciones en ello, finalizó el titular de Servicios Públicos.

Comunicación Social del Municipio de Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.