Participa Municipio en la Semana Nacional de Salud

Viernes 16 de febrero de 2018.-Personal de la Dirección de Salud del Municipio acudió este viernes a participar en el inicio de la Semana Nacional de Salud.

 El director de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, explicó que la participación consistió en llevar información referente a la prevención de enfermedades y el arranque de la semana de la vacunación.

Acudieron al Centro Educativo Multicultural CEMYP, contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, directivos, maestros y alumnos de la escuela.

En representación de la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, acudió Beatriz Alicia Avitia, quien tuvo el honor de proporcionar la primera vacuna de la campaña, siendo dos gotas de SABIN, que previene la aparición de la poliomielitis.

Los receptores de esta vacuna son niños de 6 meses a 5 años de edad y se considera una enfermedad erradicada en la ciudad gracias al puntual seguimiento de la vacunación y a la responsabilidad de los padres de llevar a sus hijos y a las autoridades sanitarias.

El funcionario indicó que desde hace 30 años no se ha reportado un nuevo caso de poliomielitis en la ciudad.

Otro objetivo del evento fue invitar a completar el esquema básico de vacunación, haciendo un llamado a los padres a buscar la cartilla de vacunación de sus hijos de hasta 6 años y completar todo el esquema.

Con este hecho protegen a sus hijos de padecer sarampión, rubeola, enfermedad por neumococo, difteria, tos ferina, entre otros padecimientos.

La Semana Nacional de Salud es del 17 al 23 de febrero en todo el país y en esta ciudad pueden acudir a cualquier centro hospitalario público o privado para inmunizar a sus hijos.

También habrá brigadas en guarderías y escuelas, acompañándose también del Suero Vida Oral para evitar la deshidratación.

 Prensa del Municipio

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: