Participa Protección Civil del Estado en simulacro de prevención ante desastres naturales 

Participa Protección Civil del Estado en simulacro de prevención ante desastres naturales 

Cd. Juárez,  Chih., a 19 de Septiembre de 2017. A 32 años que se registrara el sismode 1985 en la Ciudad de México, este día organismos de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno realizaron un simulacro con la participación de más de 100 elementos debidamente capacitados para dar respuesta a cualquier contingencia y/o desastre natural que se presente en esta zona.

Bulmaro Márquez González, Coordinador de la Dirección de Protección Civil  Estatal Zona Norte,  aseguró que este simulacro se realiza cada año durante las últimas dos décadas,  para recordar las víctimas del terremoto que azotó a la capital del País pero también en búsqueda de una cultura de Protección Civil en esta región a pesar de no ubicarse en zona de alto riesgo de desastres naturales.

 “… No podemos exponer en la forma más mínima a la población civil, estamos buscando que las estructuras de gobierno en general apoyen en situaciones de riesgo y no haya la posibilidad de una sola persona afectada por situaciones de clima o situaciones extraordinarias meteorológicas…” afirmó el funcionario.

El simulacro se realizó en los patios centrales de la Aduana Fronteriza en Ciudad Juárez con una situación ficticia de la entrada de seis migrantes originarios de Guatemala, que venían perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en donde presuntamente se volcó el vehículo al ingresar a territorio mexicano y en el cual resultaron con herida graves, lo que generó la activación del código rojo que integra a los tres niveles de Gobierno en el resguardo de la seguridad nacional.

Márquez hizo un reconocimiento a la participación en este evento de los integrantes del Consejo Local de Ayuda Mutua (CLAM), que siempre apoya a las autoridades de protección civil en todo tipo de actividades preventivas y en materia de capacitación.

“Este tipo de simulacros son importantes para que la gente tenga conciencia en la prevención que debe seguir en caso de alguna contingencia y así tratar de evitar daño a las personas…” dijo por su parte el Administrador de la Aduana Fronteriza, José Francisco Rangel Mora.

En el evento participaron 4 ambulancias, 2 bomberas, 2 unidades de la Dirección de Protección Civil del Estado y por lo menos 5 unidades de la Policía Estatal en un tiempo aproximado de respuesta de un minuto con dos segundos.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.