Pensiones Civiles del Estado lanza Programa de Atención Gerontológica Integral

Pensiones Civiles del Estado lanza Programa de Atención Gerontológica Integral

Jorge Mena Eng, Delegado de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en Ciudad Juárez, anunció que se lanza el ¨Programa de Atención Gerontológica Integral¨, para atender al adulto mayor, el cual corresponde al 25 por ciento de los derechohabientes que atiende PCE.

Según estadísticas, existe una población de 11 mil 800 derechohabientes, de los cuales el 25.4 por ciento corresponde a adultos mayores de 60 años, así mismo, del rango 50 a 59 años corresponde al 17 por ciento, de los derechohabientes que atiende PCE, es decir, aproximadamente cinco mil personas requieren atención de prevención de enfermedades, internamientos, entre otros servicios, explicó Dena.

Señaló que se cuenta con el espacio clínico para el apoyo, se cuenta con un departamento de psicología, se apoyarán con pláticas, esto con la findalidad de mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Indicó que cuentan con las personas preparadas y certificadas para la atención al adulto mayor, tienen lista la calendarización de actividades y posteriormente se citará a los derechohabientes con el propósito de promover la salud física, mejorar el ambiente social, condición mental y se pueda intervenir para mejorar la calidad de vida en su vejez.

Verificarán que cuenten con la cartilla de vacunación, así mismo  Dena destacó la importancia de la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, las cuales en ciertos casos no están detectadas y con este programa se podrán detectar oportunamente, con la intención de mejorar su condición de vida.

Hoy comenzó la calendarización de actividades, se formarán grupo de 30 derechohabientes que deseen participar, se realizarán exámenes para ver quiénes participarán en las actividades físicas, la atención de psicológica en caso de algún problema familiar y el manejo de estrés.

¨Aquí se trata de que para tener una mejor calidad de vida, no hay como estar activo¨, afirmó Mena.

Reconoció que el adulto mayor es fuerte, con mucho conocimiento y experiencia, que puede aportar mucho a la sociedad, y por lo tanto, son valores que deben destacar y aprovechar.

Indicó que la mayor inversión para este programa, es su personal altamente capacitado, cuentan con el equipo adecuado, departamento de prevención, psicología, médicos.

Todos nos haremos responsables de trabajar en coordinación y en beneficio de los proyectos presentado y se apoyará conforme se requiera, finalizó Mena.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.