Periodistas Corruptos, Cobardes y Eunucos los de Chihuahua

Periodistas Corruptos, Cobardes y Eunucos los de Chihuahua

El Vuelo del Halcón Nocturno.-Por Bernardo García Medina .  Que tal amigos, sean todos ustedes bienvenidos a este su espacio y trinchera compartidos.

Quiero repetir este comentario del halcón vertido justo en un par de días después del asesinato del reportero Adrián Rodrguez Samaniego.

Porque como entonces, los oportunistas, los vivales, los corruptos, chayoteros, lisonjeros de siempre, los que no saben lo que es reportear, arriesgar el fiscico, la vida, a la familia o  trabajo, son ahora los que se resgan las vestiduras, gritan; se volvieron de repente justicieros, ! ahora si son periodistas!.

Es patético verlos en las calles alzando la voz, gritando consignas, arengando a la gente, exigiendo investigaciones prontas y justicia expedita para una verdadera periodista, que deberia darles pena ajena siquiera tomarla como excusa de sus enanas pretensiones.

Como Miros, Patricia Mayorga, Jesús Manuel González Raizola y algunos otros pocos periodistas reales, de polendas, de valentia, entrega y compromiso social, donde debo incluirme por hacerlo desde hace décadas, aunque con seriedad, sin falta modestia, pues no es el estilo de este escribano.

Los mismos cobardes que antes no levantaban la voz. menos escribian, redactaban, hacian una crónica y menos llevaban puntual una  investigación donde estuvise en riesgo su vida, su estatus, la seguridad familiar o social.

En Chihuahua no saben de ello y se los demuestra la misma historia reciente.

En fin, no merece una verdadera periodista ser usada como pretenden esos enanos cobardes y eunucos.

Es un yo acuso a todos esos nefandos personajes oportunistas, que quieren agarrar la Bandera de Miroslava para llevar agua su molino, concretar sus negros intereses y seguir viviendo del periodismo sin mas verguenza que el coneguir migajas ahora de los niveles del gobierno.

Critico a esos membetes de oportunistas, a los que solo han usado siglas para beneficiarse de los convenios derechos o no de publicidad en gobierno.

A esos mismos a los que el gobierno pisotea, humilla, lacera y hasta dice extorsionadores fantasmas y siguen lamiéndole las bolas de oquis.

Para aquellos funcionarios que no salen de los mismos discursos huecos. A legisladores laxos y torpes que no han querido activar los protocolos de proteccion y segurdad a los periodistas.

Es un acuso directo A los dueños usureros, explotadores, vividores y que no defienden a su gente que como Miros, son víctimas de quien sea.

He aquí el aporte del Halcón Nocturno como se produjo hace poco:

Luego de los rounds de estudio y que el Gobierno panista de Javier Corral hiciera cera y pabilo con mal llamados comunicadores, lectores de notas, apachurra botones de grabadoras, robots y pendejitos mas no reporteros ni periodistas de la capital, urgen puntualizaciones.

El de Chihuahua se ha ganado a pulso ser uno de los peores ejercicios de tan noble actividad en el país.

En 44 años de ejercicio profesional, el Halcón ha tenido oportunidad de recorrer muchos lugares, conocer cómo y hasta qué  grado se ejerce el periodismo en otros lares

Hemos competido en un buen nivel, pudimos destacar, posicionar portales, manejar medios impresos, preparar gente y hacer unos verdaderos periodistas investigadores de peso y compromiso, aunque también hemos visto desgraciadamente que en el caso concreto de Chihuahua desde hace muchos años se estancó al sur de la mediocridad.

Chihuahua tierra seco y arenoso, o talego vacío significa en su lengua Tarahumara y por eso así son sus moradores.

Gente conformista, huevona, conservadora, santurrona, hipócritas, chismosos, entrometidos, pero incapaz de pelear por lo mas elemental, lamentablemente se introduce en los medios para difundir sus carencias.Sus traumas, pifias o desviaciones.

Formado por el Foro de periodistas, su apéndice en el Colegio de Periodistas y otros membretes y grupos o clubes de Tobi como la asociación de comunicadores de Chihuahua, la Belisario Domínguez, un grupúsculo de presubles editorialistas mas chayoteros y corruptos que cualquiera y divos, iluminados, oportunistas, pseudo analistas, o peor tantito- disque doctores en periodismo de una carrera patito sin valor curricular- y los demas conrforman ese sitio de retroceso marginal.

Esos que cuando pasa algo se rasgan las vestiduras, pero no van mas allá.

No defienden a los reporteros despedidos, injuriados, menospreciados, maltrtatados por los mismos patrones con salarios de miseria, sin prestaciones, sin seguros de vida, sin preparación actualizada, sin apoyos y becas para ellos y sus hijos, sin asistencia social medianamente aceptable, sin derecho a créditos o con opciones para viajar y conocer el mundo.

Son contados los verdaderos comunicadores, periodistas, investigadores, reporteros, editorialistas, analistas dignos de seguir en su camino.

La mayoría se hicieron al vapor pero ahí se quedaron.

No fueron mas que tundemáquinas, Moneros facilitos, lectores de notas.Copiadores del trabajo ajeno, parásitos, zánganos, vivales que en contadas ocasiones saben lo que es caminar las calles, buscar, escudriñar, conseguir información, cotejar datos, cruzar escenarios, ir mas lejos y arriesgar hasta la vida en pos de un cachito de verdad.

A ellos no les pueden preguntar por los géneros del periodismo: No saben lo que es una crónica, una narrativa, un editorial, una encuesta, o al rey de todos los géneros como es el reportaje.

Empero se llena la boca diciendo que son periodistas. ! Hagame usted el Cabrón Favor.!

Pasan algunos verdaderos, la vida uno aprendiendo y pocos son los que prefieren dejar el peldaño de reporteo y recibir el reconocimiento colectivo sin falsas modestias ni amarres raros por su dedicación y entrega.

Los nuevos No saben de golpes, amenazas, despidos injutificados, exilios forzados, atentados con arma blanca, secuestros, golpizas, intentos de homicidios y una gama tan grande y amplia de atropellos en contra del entorno del verdadero periodista para callarlo, que huelga decirlo, cuando les sacan la lengua solo bajan la cabeza, hacen mutis y siguen haciéndole al micky mouse Si estos nuevos pro- hombres auto llamados periodistas..

Por eso se callan. Se doblan, se venden, se alquilan, se comprometen con quien les avienta un peso, les da becas para sus chavos en las escuelas, les permite tener una o dos plazas de aviadores; facturar por lo que sea para hablar linduras de los funcionarios en turno, aunque sean contrarios a sus ideologias o formaciones partidistas.

Se hacen buenos para hacer trabajos sucios, inventar, calumniar, difamar o manejarse ilegalmente por unos cuantos centavos.

Gente buena para la genuflexión. Pa bajarse los pantaloncillos y recibir futbolero patín en el trasero y sin chanza de exigir, de levantar la voz y pedir a todo pulmón un mejor escenario y condiciones de vida y ganancia personal o profesional.

Son chafas, balines, de petastiux, esos paladines de la justicia Chihuahuita.

No salen de lo mismo. Políticas de rancho, de pueblo globero. Con remedos de medios, viviendo de lo que papá gobierno les dé en forma derecha, en convenios, por pago de inserciones pagadas, contratos eventuales o por abajo de cuerdas, pero siempre sin ir mas allá.

Se venden espacios, dignidad, verguenza e inteligencia al mejor postor.

Son personeros que se vuelven entreguistas, sumisos, cobardes, lisonjeros, rastreros, ciegos, sordos, buenos para el halago fácil, para el contuvernio, para participar en ocultar, maquilar, manipular o cambiar la realidad por tal de que no les dejen de dar sus dineritos en fechas especiales.

No cambian formatos. Viven en el pasado. No se preparan y menos modernizan sus sistemas de operación. Tampoco se comprometen con las personas que los escuchan, vean, sigan a través de sistemas multimedia o periódicos digitales.No ven mas lo que les dicen que vean, pero no se comprometen con los marginados, los pobres, los sin voz, los que no pueden defenderse o son discapacitados permanentes de la vida.

Personajes nefandos llenos de vicios. Adictos a distintas formas de sumisión, de entreguismo, de importa madrismo.

Desconocen el compromiso social que tienen con el pobre, el rico, el ama de casa, estudiantes, asalariados, empresarios, comerciantes, campesinos y los desherados, jodidos o miserables seres humanos.

Es un mal referente. No hay credibilidad, ni seriedad, no trascienden. No llegan- salvo contadas excepciones- a los sitiales de excelencia.

El periodismo de Chihuahua lamentablemente no se renueva, no provoca nada, no calienta ambientes ni pone en el tapete de los parlamentos lo que ocurre en su entorno. Provocan lástima y en el peor escenario solo dejan consigo o para sí el escarnio, la burla, y mofa de los funcionarios porque no lo toman en serio.

Hombrecitos y mujeres del montón que portando camisetas, chalecos, cámaras digitales, grabadoras, mochilas con lo mejor y mas moderno de los implementos para la comunicación no saben usarlo. Incapaces de preguntar bien, de cuestionar, de incomodar a nadie, solo hacen bola, bulto y el ridículo diario en todos lados.

No les enseñaron a preguntar, a indagar, a preparar una entrevista, a estudiar los escenarios, a preveer las cosas, a ir mas alla de la mera versión de los funcionarios.

Tampoco les enseñaron a buscar en libros, citas, documentos, en páginas de transparencia o en donde haya menestar lo necesario para armar una investigación.

Son cajas repetidoras de lo que sea, nadamas.

No les enseñan a olfatear, a sentir, a corretear, a buscar, a palpar, a desmenuzar los hechos, a tentar y sopesar los datos, a presentar una información de peso, con pruebas, comprobados los hechos y sobre todo ir hasta donde deban por cumplir no con sus medios sino con la gente.

Reporteros hechos al vapor. Mal pagados o a veces sin eso. Cargados de equipo, laptops, grabadoras, celulares, chalecos, libretas, tarejtas de internet de oquis. El cerebro está sin usar, no presionan sus dos neuroncitas, nada, ni el sentido común siquiera.

Niños y niñas que solo saben poner las grabadoras como máquinas. A transcribir al momento lo que oyen sin entender lo que dicen sus interlocutores.

Quieren y piensar qaue subir las jnotas con esa inmediatez los hace mas profesionales.

Pero no saben darle su tratamiento adecuado. El contexto, su peso, lo que podrian provocar y las reacciones naturales para un sano contrapeso.

Siguen siendo los de Chihuahua capital, los peores medios. Sus dueños oportunistas, lambiscones, mercenarios de la información, cobardes,vendidos, corruptos, cortos, lefios, huevones, y huevos frios-ni siquiera tibios, están llorando como Magdalenas de los abusos, atropellos y vejaciones de la administración panista que los hace como le viene en gana.

Cita a conferencias de prensa para acusarlos de extorsionadoes, de pobres, de tontos, de faltos de verguenza, dignidad, hombría, ideales y se quedan calladitos.

Antonio Pinedo Cornejo, responsable de Comunicación Social sabe y conoce muy bien a los hombrecitos y medios eunucos, enanos, serviles, pendejos y apachurrados de la capital del estado grande.

De hecho ha pasado mucho tiempo de su vida entre ellos.

Conoce sus alcances, sus limitaciones, sus filias, Fobias, traumas, adicciones, falta de objetivos, sus metas cortas, su miopía, su carencia de solvencia moral y sobre todo de mística, convicción, compromiso y conocimiento de lo que es una función social no un modus operandi para chicharroneros, oportunistas, mercenarios, gangsters, pillos o pendejos vivales.

Sabe de los compromisos de dueños, editores de medios impresos, directores de medios digitales, revistas, sistemas de radio, mmultimedias y por eso se mofa y los hace como le viene en gana.

Se siguen dando las mismas fallas, formas oscuras, pagos bajo la mesa, encargos para reportajes, gacetillas, difusión de spots y boletines y pagados a precio de oro en medios nacionales, regionales y locales.

Ya no merece ni vale la tinta recordar lo que se ha dicho en estos dias.

Empero, hay que rescatar que el Gobierno -toda la vida lo ha hecho- tiene la p[iel muy sensible, no permite críticas, desestima los señalamientos de corrupción, de favoritismos, de protección a los amigos, socios, recomendados o parientes de los personajes claves de la administración.

Toda la vida se han manejado con incendiarias posturas, críticas, pero no les gusta pagar por ello.

Todo lo quieren gratis. Por eso denostan, grillan, mienten, malinforman, deforman la realidad, ocultan las cosas, pero cuando lo hacen otros es corrupción y suciedad y cuando lo hacen ellos es libertad y justicia.

Deveras se tiene tanta y tanta informacion de negocios turbios, sucios, corruptos de muchos funcionarios de esta admninistración que hasta hueva da desempolvarlos.

Pero lo realmente grave, lamentable, es que a los periodistas de Chihuahua les pueden gritar, insultar, huimillar, ofender, criticar, quitar sus medios de sobrevivencia, sus manejos comerciales en sus medios, meterlos al bote, aventarlos, golpearlos, amenazarlos y en el pero de los casos atentar contra sus bienes, patrimonios y familias que da asco que nadie le meta freno a los responsables.

Funcionarios prepotentes, groseros, bastardos, tiranuelos, lejanos, sin compromiso y corruptos mas que los que tanto criticaron son los que ahora, en plena tiranía pretenden mediatizar y asesinar la libertad de expresión.

Jueces y partes. Y eso merecen los periodistas bastardos, cobardes y eunucos de Chihuahua, si señor

revistalibertad.com.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.