Persistirá el calor extremo esta semana en Ciudad Juárez

Persistirá el calor extremo esta semana en Ciudad Juárez

Lunes 19 de junio del 2017.- El reporte de las condiciones climáticas para los siguientes días prevé la presencia de calor extremo, sin probabilidad de lluvia y con vientos leves, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil Municipal.

Dijo que mañana se espera una temperatura máxima de 39 grados centígrados y mínima de 26, con viento proveniente del sureste a 13 kilómetros por hora.

 Para el miércoles la temperatura máxima prevista es de 41 grados centígrados con mínima de 26, además de viento proveniente del sur a 14 kilómetros por hora.

El jueves se espera un día soleado con una temperatura máxima de 41grados centígrados y mínima de 28, con viento del noroeste a 18 kilómetros por hora.

Se espera que el viernes la temperatura máxima llegue a los 42 grados centígrados con mínima de 27, además de viento proveniente del noroeste de 16 kilómetros por hora.

El funcionario recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos preventivos que puedan ser difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

Es imperante consumir bastante agua, sueros y jugos durante esta temporada de verano, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y comida de la calle.

También hay que evitar la exposición al sol por mucho tiempo, prestando atención especial a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales y cardiovasculares, comentó.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.