Pide Presidente Municipal tomar precauciones ante la alerta naranja

Pide Presidente Municipal tomar precauciones ante la alerta naranja

Martes 6 de septiembre de 2016. Debido a la alerta naranja que lanzó la dirección de Protección Civil, ante la posibilidad de lluvias que pudieran registrarse en las próximas horas, se pide a la ciudadanía  precauciones

 El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, señaló que el prónostico para las próximas horas está marcando la lluvia como intensa, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse en sus domicilios y no salir a menos que sea necesario para evitar accidentes automovilísticos.

En el caso de la dirección de Salud, se solicita voltear, vaciar y tapar los recipientes que se encuentren en los patios de las viviendas, ya que estos son medios donde se reproducen los mosquitos que transmiten varios virus como el chikunguña, zika y dengue.

 Por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal, se recomienda conducir con luces encendidas, manejar a velocidad moderada y evitar ingresar a zonas que ya se encuentran inundadas como lo es el paso desnivel Insurgentes.

 En este sentido pide a los automovilistas también que se respete la señalización y los acordonamientos que indican las desviaciones para evitar ser víctima de un accidente, tal y como ocurrió la tarde de este martes, cuando un conductor de origen estadunidense no respetó las indicaciones y se adentró en el citado paso desnivel, registrándose solo daños materiales parciales.

 En lo que se refiere a la Dirección de Centros Comunitarios, se informó al Presidente Municipal que se encuentra en comunicación constante con Protección Civil, para habilitar como albergues varias de sus instalaciones en caso necesario.

 Carlos Morales Villalobos, titular de la dependencia, indicó que los más de 40 centros comunitarios que se ubican en diferentes puntos de la ciudad estarían a disposición de ser utilizado si se requiere.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.