Plasman juarenses su compromiso de lucha en contra de la violencia

Plasman juarenses su compromiso de lucha en contra de la violencia

Lunes 26 de Septiembre del 2016.- Esta mañana personal del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMUJ) pinto de naranja la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal, como parte de las acciones que cada día 25 se realizan a nivel mundial para promover la No la violencia en contra de las mujeres y niñas.

 En punto de las 8 de la mañana, personal del Instituto se reunió a las afueras del edificio ubicado en las calles Francisco Villa y Rivas Guillen para entregar trípticos e información con el fin de hacer un llamado a la comunidad a poner fin a la violencia en contra de las mujeres.

 Bajo el lema “Únete Juárez para poner fin a la violencia contra las mujeres, adolescentes y las niñas”, se invitó a los juarenses a formar parte de esta iniciativa plasmando sus manos pintadas de color naranja sobre una manta, como manifestación en contra de la violencia.

 Fueron arriba de cien personas entre hombres y mujeres que acudían al inmueble por algún motivo, además de los empleados municipales, que atraídos por los colores y mensajes del personal del instituto, poco a poco se fueron sumando a esta iniciativa.

 No tardo mucho tiempo  en correrse la voz,  luego de saber de qué se trataba la actividad, las mismas personas que acudieron en un inicio, se encargaron de atraer más gente para que se sumara y sobre todo de informar sobre esta campaña.

 Martha Patricia Barraza de Anda, directora del instituto, manifestó que estas actividades se realizan desde hace dos años con la finalidad de sensibilizar, informar, persuadir y motivar sobre los cambios de comportamiento en la población juarense y que contribuya a erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

 “No podemos por ningún motivo bajar la guardia, es por eso que la campaña naranja ha sido permanente desde que se creó el Instituto hasta la fecha, donde se han implementado pequeños cursos y talleres enfocados a sensibilizar a los juarenses en el hecho de que la violencia no es algo normal”, manifestó

 Cabe mencionar que con estas campañas el IMMUJ se suma al movimiento Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, una fecha que marca el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

 Por ello, en 2008 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó una campaña para “sensibilizar a la población” y motivar a los gobiernos a invertir más recursos en programas de prevención.

 Este día específicamente se invita a que las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de esta lucha.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.