Pone Municipio especial atención a grupos indígenas

Pone Municipio especial atención a grupos indígenas

Miércoles 4 de enero del 2017.- Por primera vez en la historia de Ciudad Juárez y de acuerdo a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se cuenta con una oficina especial para atención a indígenas, operada por Lorena Loya perteneciente a una de las etnias que tienen su asiento en esta frontera.

 En este marco la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes, se reunió este día con grupos representativos de la comunidad para conocer sus necesidades y buscar la manera de apoyarlos.

 La primera reunión se llevó a cabo ayer con la población indígena que habita en esta ciudad, acudiendo a las citas líderes de diferentes comunidades como los Huicholes, Rarámuris y Mixtecos.

 La funcionaria les presentó a Loya, quien pertenece a la comunidad Rarámuri y trabaja en la Dirección General de Desarrollo Social como representante de grupos indígenas en la Oficina de Atención a Grupos Vulnerables.

 También conocieron a los directivos de otras oficinas en las que pueden recibir ayuda, incluyendo el servicio médico que se ofrece de manera gratuita a la comunidad en general.

 La representante de la población indígena en Desarrollo Social, comentó que en Ciudad Juárez están asentadas comunidades de Rarámuris, Mazahuas, Huicholes, Purépechas, Otomíes, Náhuatles y Mixtecos.

 Mencionó que el problema principal que enfrentan los Rarámuris que viven en esta región es la falta de oportunidades para estudiar.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.