PRD sienta las bases para elección federal y local del 2018: Pavel Aguilar

PRD sienta las bases para elección federal y local del 2018: Pavel Aguilar

CHIHUAHUA.- El Partido de la Revolución Democrática inició este día un trabajo de autocrítica al revisar los resultados electorales del proceso electoral 2016, como base del trabajo de prospectiva para el reto de las elecciones concurrentes federal y local del 2018.

Luis Pavel Aguilar Raynal, presidente estatal del PRD, señaló que no venimos aquí a aplaudir, sino a realizar un esfuerzo de análisis, de autocrítica y de prospectiva, que aunque sea doloroso, nos muestre las mejores estrategias para fortalecer la estructura partidiaria, la imagen del partido, fortalecer los nexos del perredismo con la sociedad, regresar a nuestros orígenes de partido casado con las causas sociales.

Por su parte la diputada federal Hortensia Aragón señaló que el PRD en Chihuahua logró aspectos importantes en la elección local del 2016, al sentar las bases en una participación individual sin coaliciones.

Indicó que entre los avances se tuvieron fue el regresar a la competencia electoral con candidatos y fórmulas propias, conservando el registro del partido, obteniendo posiciones en el Congreso del Estado, algunas sindicaturas y regidurías, así como detectar e incorporar liderazgos en la mayor parte de la geografía estatal.

Asimismo dejando cimientos sólidos para el proceso federal y local del 2108, donde estos liderazgos aquí reunidos, dejaran patente el crecimiento del PRD en la entidad.

Otro de los aspectos que se estudian en mesas de trabajo, son: la posición del partido ante la elección federal del 2018; Intervención de liderazgos municipales; Postura Ideológica del PRD; Análisis Político Electoral; El PRD y las Causas Sociales; y finalmente Fortalecimiento de Estructuras y Trabajo con las Bases.

Los trabajos continuarán a lo largo del día, y los resultados de las mesas de trabajo serán dados a conocer al término de los mismos.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.