Premiará la CMIC mejores proyectos de alumnos de arquitectura de la UACJ

Premiará la CMIC mejores proyectos de alumnos de arquitectura de la UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua, 16 de octubre de 2017. Autoridades del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (UACJ) encabezadas por el director del mismo, Erick Sánchez Flores, inaugurarán una exposición de trabajos de estudiantes de arquitectura para reconocer los mejores en las categorías de principiantes, intermedio y alcanzados.

Elvira Maycotte, jefa del departamento de Arquitectura de la UACJ, destacó que esta exposición abre una oportunidad de vinculación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encargada de evaluar y reconocer las propuestas de los estudiantes.

Incluso, sobre este tema de la vinculación IADA-CMIC, Manuel Gilberto Contreras Lara, presidente del Comité Directivo de dicho organismo, sostendrá una conferencia luego del acto protocolario de inaugural del evento que tendrá como recinto la sala de exposiciones del Centro Cultural de las Fronteras.

Una segunda plática titulada Mercado laboral del arquitecto en Ciudad Juárez y El Paso, será sustentada por los exalumnos de la UACJ, Jorge Lozoya y Erick Morales.

Los visitantes podrán apreciar 26 proyectos realizados en el presente año, abarcando proyectos de vivienda plurifamiliar, edificios habitacionales, refugio para migrantes, residencia unifamiliar, planta arquitectónica en conjunto, escuelas y vivienda tipo familiar nuclear profesionista.

Así mismo se presentará un proyecto de arquitectura ganador en el Concurso Canacero, convocado por la Cámara Nacional de la Industria de Hierro y del Acero de México.

La inauguración tendrá lugar hoy  a las 18:30 horas en la sala de exposiciones de la planta alta del Centro Cultural de las Fronteras y  permanecerá abierta del 16 al 22 de octubre.

Fuente: UACJ

 

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.