Presentan eventos para este fin de semana

Presentan eventos para este fin de semana

Jueves 16 de marzo de 2017.- Este día el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), anunció dos eventos culturales que se llevarán a cabo el fin de semana para el disfrute de las familias juarenses y visitantes.

 Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, explicó que es parte del trabajo que se hace en la dependencia en coordinación con otras instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil, para ofertar eventos que conlleven la política cultural que el Instituto ha estado trabajando por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

 El primer evento es el Festival del Sol, en su decimotercera edición, cuyo objetivo es el encuentro de culturas indígenas con la nuestra por lo que se tendrá la visita de artesanos de Bolivia, Ecuador y Perú.

 Debido a este hecho el evento fue nombrado Sabidu Maki que significa “arte hecho con las manos”. El evento inicia el viernes 17 y finaliza el 19 de marzo en el Museo de Arqueología de El Chamizal.

 Se tendrá la visita de 20 artesanos quienes exhibirán y ofertarán sus piezas además de participar en una ceremonia de purificación que se realizará en El Punto, en donde simbólicamente se recibirá el equinoccio de primavera el sábado a las 8 de la mañana para lo que invitaron a acudir vestidos de blanco.

 Se contará con la presencia de un Taita ecuatoriano y los artistas Vidal Cuzi y Ramiro Menchaca quienes expondrán en el MACH su obra artesanal.

 Por otro lado el funcionario agregó que el sábado 18 a las 12 horas se realizará el evento “Títere Ton”, dando inicio con un flashmob en el Corredor Peatonal del Centro Histórico.

 Posteriormente el Colectivo “En Juárez hay Títeres”, conformado por diversas agrupaciones, presentará el Guateque de Muñecos con varias rutinas actorales.

 Las familias quedarán complacidas por la gran concentración de títeres por lo que invitaron a llevar a sus niños al Corredor Peatonal este sábado.

 “Con la recuperación de los espacios, gracias a estos eventos culturales que estamos apoyando, no dudamos que la cultura llegue a todo rincón de la ciudad”, expresó Mendoza Rangel quien de paso dio a conocer que el IPACULT trabaja ya en próximos eventos tales como los festivales De los Barrios, el Binacional de Cine Independiente,  Siglo de Oro y el evento de La Ruta de Oñate en intercambio con el Municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, con una presentación de teatro en el Centro Histórico, concluyó.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.