Promueve Dirección de Asentamientos Humanos reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo

Promueve Dirección de Asentamientos Humanos reubicación de familias asentadas en zonas de alto riesgo

Viernes 16 de Diciembre el 2016. Bajo la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de brindar apoyo a las familias mas necesitadas, la Dirección de Asentamientos Humanos trabaja en la reubicación de personas en riesgo que se ven afectadas por contingencias climáticas.

 “Nuestra ciudad tiene características difíciles por las condiciones del clima en épocas de lluvia o presencia de nieve, son fenómenos que no podemos evitar, lo cual incrementa el riesgo de las familias, sin embargo estamos en posibilidad de ofrecer opciones de reubicación” comentó Oscar Arturo Ayala Galindo, director de Asentamientos Humanos del Gobierno Municipal.

 Al inicio de la actual administración el área comenzó a trabajar en un censo de familias asentadas en zonas vulnerables, a través del cual se han detectado por lo menos 15 mil casos en distintas colonias.

 “Nosotros como dirección al analizar los casos, ofrecemos a las familias que aceptan la reubicación varios apoyos, consistentes en material de construcción para su vivienda”, indicó.

 Además del apoyo con material, la dirección ofrece a las familias de escasos recursos la facilidad de obtener los predios a precios simbólicos.

 “Al detectar la situación de las familias, a través de un estudio socioeconómico, la dirección está en posibilidades de eximir el pago de los terrenos a donde se van a reubicar, o bien, establecer abonos muy bajos acorde a sus posibilidades” señaló.

 En los últimos dos meses, la Dirección de Asentamientos Humanos ha concretado la reubicación de cinco familias a quienes se les ha ofrecido una mejor opción para vivir, en las colonias Felipe Ángeles y Carlos Castillo Peraza.

 “Hemos encontrado la negativa de las familias a la reubicación, por el apego que tienen a su propiedad y al entorno en el que viven, sin embargo invitamos a las personas a que conozcan las propuestas que la dirección ofrece” puntualizó.

 Ayala Galindo lanzó un exhorto a las familias que viven en condiciones de alto riesgo, acercarse a la dirección para buscar una reubicación y con ello ofrecer seguridad sobre sus propiedades.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.